REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Aritz, le Normand, Muñoz (Pacheco, min. 77); Zubimendi, Silva (Januzaj, min. 76), Merino (Guridi, min. 80); Isak (Guevara, min. 87), Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, min. 80).

RAYO VALLECANO Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Santi Comesaña (Qasmi, min. 87), Valentín (Nteka, min. 73), Álvaro (Bebé min. 73); Andrés ( Pathé, min. 73); Trejo y Merquelanz (Isi, min. 62).

Gol 1-0, min. 67: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con doble amonestación en la misma acción a Balliu en la jugada que terminó en penalti en el minuto 66. Amonestó a Isak, Le Normand, Pacheco, Trejo, Santi Comesaña y Fran García.

Estadio Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado ante los 7.652 espectadores.

- Un gol de penalti de Mikel Oyarzabal acabó con la agonía de la Real Sociedad ante un Rayo Vallecano que le tomó la medida hasta el tanto local, antes de sucumbir tras la pena máxima que se convirtió en el 1-0 definitivo. El encuentro tenía muchos alicientes, la presencia en el once del Rayo de Merquelanz, cedido por la Real, 2 técnicos guipuzcoanos en los banquillos y una desastrosa primera jornada para ambos que les llevó a las primeras de cambio a los puestos de descenso en el que no quieren permanecer más jornadas.

Los donostiarras dominaron pero el Rayo mostró un juego abierto y no se dejó someter por los locales, que además sufrieron en un saque de esquina rematado por Saveljich, sin que terminara en gol por la providencial intervención de Remiro.

Silva y Merino, en una primera mitad enmarañada, se echaron el equipo a la espalda y los donostiarras vivieron sus mejores momentos del partido, aunque faltó nuevamente el último remate para haber movido el marcador y la mejor ocasión guipuzcoana llegaría en un lanzamiento directo de falta de Oyarzabal que Dimitrievski evitó que entrara a gol.

Los vascos tenían que hacer algo más para vencer la resistencia del Rayo y fueron a por todas en un segundo tiempo en el que estuvieron muy cerca con una combinación Oyarzabal- Silva que el canario, sólo ante Dmitrievski, remató fuera con todo a favor y en un cabezazo de Le Normand desviado al palo por el guardameta macedonio.

A 25 minutos del final un claro penalti por manos en el área de Balliu, hizo que Oyarzabal, con su acierto habitual, elevara la pena máxima al gol del sufrido triunfo de la Real y finiquitara el encuentro.