- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se mostró inalcanzable para sus rivales en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Silverstone y sumó su quinta victoria de la temporada, que le permite ser aún más líder del campeonato.

A Quartararo le acompañaron en el podio los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) -que da así el primer podio de su historia al fabricante de Noale-, y ahora cuenta con 206 puntos en la clasificación provisional, 65 puntos más que el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), quien con la novena plaza en Silverstone se coloca segundo del campeonato por delante de Johann Zarco (Pramac Racing).

No falló en la salida Pol Espargaró, que salió como un auténtico misil, con su hermano Aleix tras su estela además de Pecco y el propio Marc Márquez, pero en la curva nueve de esa primera vuelta el piloto de Repsol Honda se vio involucrado en una caída junto al español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) -ambos se sobrepasaron en varias ocasiones en esos instantes- y ninguno de los dos pudo continuar la carrera.

Pol Espargaró tiró con fuerza en esos metros iniciales frente a su hermano, pero mantuvo el liderato al frente de un grupo de seis pilotos en el que además de ellos estaban Quartararo, Pecco, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y Joan Mir, con su compañero de equipo Alex Rins, un poco más atrás.

Con el piloto de Repsol Honda firme en la primera plaza, por detrás tanto Quartararo como Pecco superaron a Aleix Espargaró en la cuarta vuelta, aunque el de Aprilia consiguió devolverle el adelantamiento al de Ducati para intentar ponerse tras la Yamaha del líder del mundial 2021.

Un error de Pol Espargaró permitió a Quartararo acceder al liderato con un bonito interior del francés, que no dudó en aprovechar la puerta que le abrieron. El ataque del líder del mundial puso a todo el grupo de cabeza en fila india, con los Espargaró, Rins, Mir, Pecco y Miller en el grupo perseguidor, y ya más atrás un dúo formado por Alex Márquez y Valentino Rossi.

El vencedor de la carrera británica ya tenía propietario, salvo error humano o avería mecánica. El quinto triunfo del año del francés, mientras que por detrás Aleix Espargaró intentó frenar, infructuosamente, los ataques de Rins para garantizarse el segundo peldaño del podio, pero el de Suzuki le superó en el duodécimo giro. Una bonita lucha entre Aleix y Miller estuve cerca de dejarle sin podio, algo que finalmente no se produjo.

Pol Espargaró acabó en la quinta posición, con Iker Lecuona (KTM RC 16) séptimo, Alex Márquez octavo y Mir noveno.

Gran Premio de Gran Bretaña

1. Fabio Quartararo (Yamaha) 40:20.579

Mundial de pilotos

Gran Premio de Gran Bretaña

Mundial de pilotos

Gran Premio de Gran Bretaña

1. Romano Fenati (Husqvarna) 37:26.974

Mundial de pilotos