El nuevo seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, facilitó ayer su primera lista de convocadas de cara a los partidos ante Eslovaquia y Portugal, correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo del año que viene, y con cinco novedades respecto a los Juegos Olímpicos, como la navarra Lysa Tchaptchet y la baja de Nerea Pena.

El técnico ha citado entre sus primeras elegidas a la central Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), a las laterales Irene Espínola (Neckarsulmer) y Carmen Campos (JDA Dijon Handball), a la extremo Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y a la pivote Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche), todas ellas ya con experiencia en las Guerreras.

Respecto a la cita del pasado verano en Tokio, no están en la lista Marta López, lesionada de gravedad en la rodilla, la veterana Nerea Pena, Mireya González y Ainhoa Hernández, además de la tercera portera, Nicole Wiggins.

“Elaborar esta convocatoria ha sido complicado, tenemos gente que ha jugado poco y que arrastra problemas físicos, así que hemos optado por jugadoras que ya han debutado y que conocen la dinámica del equipo”, puntualizó Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Las Guerreras están citadas el 3 de octubre directamente en la localidad malagueña Antequera, donde se medirá a Eslovaquia el día 6 a las 20.45 horas en el Fernando Argüelles, mientras que el choque contra Portugal está previsto para el día 10, 18.00 hora peninsular española, en el Pavilhao Municipal de la localidad portuguesa de Paredes.