SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Miguel Bañuz; Rueda, Fomeyem, Llerena, Barreda; Fer Ruiz (Carlitos Portero, 72), Molina (Mario González, 87), Borja Sánchez (Llorente, 72), Raúl (Jime, 61); Borja Martínez (Baro, 87), Arturo.

TUDELANO Pellegrino; Delgado (Cabellud, 86), Aveldaño, Diego Royo, Molina, Cedenilla; Iván Elena (Vassilakis, 86), Alain Ribeiro (Aitor González, 86), Samanes (Álex Gualda, 74); Rodrigo (Pablo Caballero, 62), Chavarría.

Goles 0-1 M.3: Alain Ribeiro. 1-1 M.37: Borja Martínez. 2-1 M.85: Barreda.

Árbitro Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó al local Jime (75) y al visitante Samanes (71).

Estadio Nuevo Matapiñonera. Unos 350 espectadores.

No hay forma. El Tudelano volvió a perder. Su quinta derrota seguida, pero esta vez dejando mucho mejores sensaciones. Los de Javier Olaizola se adelantaron con su primer gol de la temporada, un golazo de Alain, y tuvieron creación de fútbol y llegada, pero dos chispazos de los locales dejaron los puntos en casa. Tras el 1-1 del descanso, el segundo periodo era igualado y cuando parecía que los navarros podían acariciar el triunfo, llegaba un testarazo del zaguero Barreda para dejar los tres puntos en casa. Una desgracia.

Sorprendía de salida el Tudelano con un 5-3-2, con Royo incrustado entre los centrales y Chavarría junto a Rodrigo arriba. Y no pudo comenzar mejor la cosa ya que a los tres minutos un balón suelto lo convertía Alain Ribeiro en el 0-1 con un zurdazo tremendo en la frontal. Primer gol de la temporada, al fin, en el conjunto ribero.

Trataba de reaccionar el Sanse, pero se veía a un Tudelano bien dispuesto atrás, más seguro con esa línea de cinco y con el plus de confianza de ese golazo. Incluso una gran contra a los nueve minutos, carrera magistral de Rodrigo, estaba a punto de suponer el 0-2 en las botas de Cedenilla.

Sin embargo, en un chispazo sansero llegó el empate. Buena jugada local por la izquierda, servicio en profundidad de Raúl y Borja Martínez la picaba de zurda ante la salida de Pellegrino al palo largo.

En la segunda parte, tenía más presencia el Tudelano en el campo del rival que el Sanse, pero con menos claridad en sus llegadas que en el primer periodo. Y poco a poco, el equipo local fue asediando al Tudelano y creando ocasiones, hasta que en el minuto 85 llegó el 2-1. Maravillosa acción entre Jime y Carlitos por la diestra, centro al área y Barreda, entrando desde atrás, cabeceaba con potencia a las redes. Manos a la cabeza, tristeza en los de Tudela. El equipo lo intentó hasta el final, pero ya no le dio tiempo.

Entrenador. Javier Olaizola, técnico del Tudelano, no ocultó su tristeza al ver cómo el gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro se desvanecía con el segundo gol del Sanse en el minuto 85. “Ha sido una pena porque hoy el equipo ha realizado un gran trabajo. No hemos merecido perder y es cruel hacerlo de esta manera”. El entrenador se mostraba consciente de la mala situación en la que está el equipo, con cero puntos en cinco jornadas y un balance de solo un gol a favor y ocho en contra, y explicaba: “Lo único que se puede hacer en esta situación es seguir trabajando”.