- Osasuna Magna se enfrenta hoy a ElPozo Murcia (17.00 horas), uno de los pesos pesados de la categoría. Tras empatar en la jornada anterior contra el Manzanares, los navarros esperan sumar su primera victoria en un partido como visitante que se antoja complicado.

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, valora en positivo el trabajo realizado durante la semana y la disponibilidad de todos sus jugadores de cara al encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Estamos entrenando bien y estamos todos, eso siempre son buenas noticias", comenta el entrenador.

Pese a las buenas sensaciones desplegadas en el juego y, en un principio, el acierto en los fichajes, como se vio con el gol de Carlos Vento, contratado este verano, el equipo dejó ver frente al Manzanares la misma debilidad que la temporada pasada, el gol. En un partido en el que gozó de numerosas ocasiones, los navarros solo consiguieron anotar un tanto. Imanol Arregui es consciente de este problema: "Esperamos estar más acertados de cara a puerta", señala el técnico.

Del rival, Arregui es conocedor del gran nivel que tiene ElPozo Murcia: "Se ha reforzado muy bien, ha fichado jugadores con mucha calidad que suben el nivel de la plantilla", destaca del equipo murciano. Frente a esas individualidades, Osasuna Magna buscará sacar lo mejor del equipo, estar unidos y ser sólidos. "En estos partidos prima el conjunto, tienes que defender muy bien, pero solo defendiendo no puedes ganar", analiza Arregui.

Dos de los nuevos fichajes de los murcianos, el portero Juan Molina y Gadeia, ya debutaron en el partido anterior y contra el Xota se espera que lo haga el pívot Mati Rosa y el ala Taynan da Silva. Por el contrario, el capitán Fernando, con molestias en abductor y Matteus con una sobrecarga en el sóleo causan baja para el partido. ElPozo Murcia llega de empatar 4-4 en campo del Real Betis, y cuenta con estrenar el casillero de victorias frente a su afición.

Son 59 las veces que los de Irurtzun y los de Murcia han cruzado sus caminos. El Xota solo ha conseguido nueve victorias frente a las 42 de ElPozo y ocho empates. De los triunfos de Osasuna Magna, cinco fueron en tierras murcianas. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada 20 de la temporada pasada. El encuentro se disputó en Pamplona con un resultado de 2-4 favorable a ElPozo.