El navarro Juan Peralta, que tuvo que renunciar al reciente Europeo de Suiza por una dolencia lumbar, forma parte de la selección española de diez ciclistas que competirá desde el miércoles y hasta el domingo en el Mundial de pista elite de Roubaix (Francia).

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, contará en Francia con los velocistas Juan Peralta, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Helena Casas y, en lo que respecta a las pruebas de fondo, con Sebastián Mora, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi.

En lo relativo a las pruebas de velocidad, Peralta, Martínez y Jiménez compondrán el trío de velocidad, que competirá este miércoles. Juan Peralta disputará además la velocidad individual, el domingo mientras que Martínez competirá en el kilómetro y el keirin; Helena Casas, por su parte, participará en la velocidad individual, los 500 metros cronometrados y el keirin.

En cuanto a las pruebas de fondo, Sebastián Mora participará en el scratch, puntuación y ómnium; Erik Martorell será el representante nacional en la persecución individual y la eliminación. Eukene Larrarte competirá en el ómnium y la eliminación; Tania Calvo concurrirá en el scratch y la persecución; y Ziortza Isasi estará en la puntuación. Además, la madison la disputarán las parejas Martorell-Zuazubiskar y Larrarte-Isasi.

Juan Peralta, de Figarol, tiene 30 años, mide 1,94 y en su palmarés hay una veintena de títulos en Campeonatos de España desde 2011 y dos participaciones en Juegos -Londres 2012 (10º en keirin) y Río 2016 (19º en velocidad).