Osés Construcción 55Advisoria Mataró 61

OSÉS CONSTRUCCIÓN Ujevic (3), Cabrera (8), Arregui (9), Echeverría (5), De Barros (5)- cinco inicial-, Vicente, Santibáñez (7), Rosemeyer (8), García, Vázquez y Faussurier (10).

ADVISORIA MATARÓ Arias (11), Lo (2), Martínez (13), Koniali (9), Capel (7)- cinco inicial-, Martínez (9), Roig, García, López (8), Aijanen (2) y Martínez.

Parciales 11-21, 12-7 (32-28), 18-12 (41-40) y 14-21.

Árbitros Laura Piñeiro y Pablo Mirantes.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

A Osés se le escapó la quinta victoria de la temporada en los últimos minutos del encuentro ante el colista Mataró. Las rivales celebraban su primera victoria entre las mustias caras de un Ardoi decaído y con un motivo más para perder la ilusión. Empezó el encuentro con dominio rival, hasta el tercer cuarto, en el que asomó la victoria de las de Unzué, pero el partido siguió su curso y en los últimos minutos ocurrió la tragedia.

Mataró decidió empezar con 6 triples en el primer cuarto, amargo primer plato para las azules. Las zizurtarras no supieron responder con algo tan fuerte y se resignaron a cerrar la zona en defensa, a lo que las naranjas contestaban fácil. Otro triple más. Unzué se echaba las manos a la cabeza cada vez que el esférico se colaba en la red y a sus jugadoras parecía no importarles. Cada segundo se hacía más difícil llegar al aro y las zizurtarras se limitaban a mover el balón por fuera de la línea de 6´75 metros.

En el segundo cuarto Ardoi se puso las pilas, se dio cuenta de que debía luchar más en defensa si quería tener ataques que sumaran. Entradas muy blandas que no rozaban el aro y ningún rebote por parte de Osés hacían fuerte al Mataró, muy empeñado en su tarea: la primera victoria.

La vuelta de los vestuarios vino bien a las azules, que rápido igualaron esos puntos que les separaban de sus rivales. Osés le arrebató el carácter a las de Mataró y supo mantenerse por encima el resto del cuarto.

Llegó el cuarto que otorgaría la primera victoria a las visitantes o la quinta a las de Zizur. Un punto y, por fin, las ganas de Osés diferenciaban a ambos conjuntos. Los brazos de Arregui volaban para robar cualquier balón que rondara cerca suya. Cada vez costaba más anotar para las azules, pero no para las naranjas, que en un segundo se pusieron por encima con un triple de Martínez, para recordar a Osés el sabor del primer plato.