Peña Sport 0

Málaga 3

Peña Sport: Mendioroz, Sádaba, Perujo (Aguirrebeña, min.73), Mikel González, Gorka Jiménez, Alonso, Ozcáriz, Fermín Úriz (Satrústegui, min.58), Cubillo (Ilintxeta, min.58), Iván Martínez (Aser Albes, min.58) y Mikel Olcoz (Lizarraga, min.73).

Málaga: Dani Barrio, Calero, Casas, D. Lombán (Peybernes, min.45), Cufre (Jiménez, min.46), Escassi (Genaro, min.70), Ismael Gutiérrez, Paulino (Antoñín, min.45), Haitam (Lorenzo, min.54), Jairo y Roberto Fernández.

Goles: 0-1, min.32: Paulino. 0-2, min.45+1: Lombán (p.). 0-3, min.74: Fernández.

Árbitro: Aitor Gorostegui, asistido por Javier Merino y Eliana Fernández. Amonestó a los locales Alonso, Albes, Lizarraga y Aguirrebeña, y a los visitantes Gutiérrez y Paulino.

Estadio: San Francisco de Tafalla, que presentó una gran entrada.

Una voluntariosa Peña Sport puede estar orgullosa de su participación en la Copa del Rey, a pesar del 0-3 que le endosó el Málaga en el San Fracisco, que presentó una sobresaliente entrada para alentar a los suyos.

Decía en la previa Unai Jáuregui que le iba a pedir a sus jugadores que fueran valientes y tratasen de quitarle la pelota al Málaga el mayor tiempo posible, pero lo más importante: que disfrutaran y compitieran. Y esto último sí que consiguió hacer el cuadro tafallés durante diversas fases del encuentro.

Sin embargo, la figura de Paulino fue un quebradero de cabeza para toda la Peña Sport. El '7' campó a sus anchas por el tapete del San Francisco y se reivindicó al anotar el primer tanto de su equipo. El atacante cabeceó a la red un balón centrado desde la izquierda ante el que nada pudo hacer un Mendioroz que llegó a rozar el esférico. Era la media hora de juego y la Peña Sport solamente había logrado generar peligro a balón parado, pero se mostraba segura en fase defensiva.

Sin embargo, el segundo gol le sentó como un jarro de agua fría al cuadro tafallés. Jairo era derribado dentro del área entre Sádaba y Ozcáriz y Lombán no perdonaba desde los once metros para ampliar la ventaja en el marcador y poner tierra de por medio.

No obstante, la Peña Sport tiró de orgullo en la reanudación y lejos de arrojar la toalla y alzar la bandera blanca, ofreció los mejores minutos del equipo. Alonso, de disparo lejano, probaba desde lejos a un Dani Barrio al que exigió estirarse para evitar el primer tanto local. Unai Jáuregui movía el banquillo e introducía piernas frescas para refrescar el equipo, pero con los cambios no consiguió dar con la tecla y las fuerzas se igualaron.

En este combate a puntos en el que se convirtió la última media hora de partido ganó el Málaga. Avisó primero Iván Calero con un disparo al lateral de la red en una acción por banda derecha. Esta acción sería el preludio de lo que ocurriría tres minutos después.

Roberto Fernández, que no había tenido suerte en sus ocasiones de la primera mitad, culminó una jugada por banda derecha del conjunto malagueño para cerrar el encuentro. En el cuarto de hora restante, la afición local se dedicó a agradecer el esfuerzo de sus jugadores, que por un día tuvieron el privilegio de jugar contra un equipo de élite.