ALEMANIA Catharina Weiay (4), Anne Patzwald (8), Katharina Lang (14), Lena Knippelmeyer (4) y Valeska Finger -cinco inicial- Svenja Erni (10), Vanessa Erskine, Amanda Fanariotis, Lisa Bergenthal, Maya Lindholm, Annabel Breuer y Svenja Mayer.

ESPAÑA Lourdes Ortega, Beatriz Zudaire (19), Sara Revuelta (2), Vicky Pérez (10) e Isabel De Jesús (20) -cinco inicial-, Sonia Ruiz (4), María Heras, Naiara Rodríguez, Michelle Alonso y Agurtzane Egiluz (3).

Parciales 8-16, 10-12 (18-28), 15-14 (33-42) y 7-16.

Pabellón Francisco Fernández Ochoa.

- La selección española femenina logró la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid a Alemania, un resultado que supone el mejor de la historia en un torneo internacional.

Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao, cogió las riendas de la selección española hace dos meses y se estrenó a lo grande al subir al tercer cajón del podium en su primera competición oficial con España.

La selección española llegó al partido por el bronce tras completar una fase de grupos en la que venció Gran Bretaña, Turquía y Francia y solo perdió con Alemania y Países Bajos.

España tomó las riendas del marcador desde el inicio y llegó a tener ventajas hasta el tercer cuarto de diez puntos, una renta que le permitió gestionar esfuerzos aunque sin caer en la relajación.

Beatriz Zudaire terminó siendo segunda máxima anotadora.

MANUELA FUNDACIÓN RACA Coffee (5), Gea (5), Nauwelaers (17), Benet (4), Mungo (13)-cinco inicial-, Blanco (10), Rodríguez, Arrojo (2), Boquete (3), Roma y Martín.

OSÉS CONSTRUCCIÓN Ujevic, Cabrera (5), Arregui (7), Echeverría (5), De Barros (5)- cinco inicial-, Vicente, Santibáñez (4), Rosemeyer, García, Vázquez, De Sousa (12) y Faussurier (6).

Parciales 11-17, 16-10 (27-27), 20-7 (74-34) y 12-10.

Árbitros Christian Meira y Jesús Criado.

Pabellón Palacio de los deportes.

- No pudo ser y Osés se trajo de Granada una derrota en su casillero. El equipo lo dio todo, pero pagó caro su falta de acierto y atasco ofensivo.

El partido comenzaba perfecto para las de Ardoi, marcando el ritmo con fluidez ofensiva. Esto permitía a Osés , irse 6 puntos arriba al final del primer cuarto.

Las locales apretaron mucho en defensa, subieron un par de puntos el nivel y esto propició errores y malas selecciones de tiro.

El tercer período sería definitivo porque las de Unzué tan solo pudieron sumar 7 puntos, se cometieron bastantes errores y no pudieron aguantar el acelerón que el equipo local metió en ese momento.

Duro muro para afrontar un último cuarto que seguiría en la misma dinámica donde el equipo tan solo pudo anotar otros 10 tantos con dos canastas en juego. Ardoi no bajó los brazos en ningún momento, y el equipo tiró de coraje haciendo un buen trabajo defensivo