SAN JUAN Álvaro Marín, Ander Dufur, Iker Ezkurra, Unai Lacomba, Imanol Goicoechea, Unai Albisu (Mercero, min.65), Adrián Recalde, Aritz Zabaleta (Eneko Ezkurra, min.56), Eder Iribarren (Íñigo Morte, min.87), Álvaro Mata (Arbeloa, min.56) e Íñigo Burusco (Iriguíbel, min.65).

ARENAS Aritz Castro, Asier Grande, Jonma, Uranga Chong (Zorrilla, min.88), Jon Vega, Celihueta (Estrada, min.74), Ibargoien, Escobar, Rozas (Izeta, min.74), Cortezón y Arzalluz (Jurgi, min.65).

Goles 1-0, min.72: Eder Iribarren. 1-1, min.85: Izeta. 2-1, min.88: Morte.

Árbitro Alberto Aranda, asistido por Diego Lastra y Luis Santamaría.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

- El San Juan cerró de la mejor manera posible la primera vuelta, con una victoria agónica ante el Arenas de Getxo en el duelo que se aplazó el 27 de noviembre por casos de covid en el conjunto navarro. En un partido igualado y con pocas ocasiones, el equipo de la Agrupación se repuso al empate de los vizcaínos en el minuto 85 y logró el triunfo con un tanto de un oportuno Íñigo Morte en el 88, en el primer balón que tocaba, para alargar a seis los partidos sin perder en liga.

El Arenas de Getxo llegaba al choque sin haber disputado un partido desde el pasado 11 de diciembre por varias suspensiones.

De la primera mitad poco se puede rescatar. Fue un duelo muy disputado y con muchas interrupciones. Muy trabado. Las únicas oportunidades fueron un cabezazo de Cortezón que merodeó la portería local en el primer minuto y el gol anulado a Mata por un fuera de juego dudoso tras un centro de Burusco.

El inicio del segundo acto fue parecido. Bebeto introdujo pronto jugadores de refresco para desatascar el partido. Tras una llegada peligrosa de Dufur y un tiro que desvió Iker Ezkurra, el San Juan encontró el premio.

Arbeloa lanzó un córner que se paseó por el área botando y Eder Iribarren apareció en segunda línea para meter el balón en la portería. Restaban veinte minutos y el Arenas se adueñó del balón aunque sin crear peligro. Un dominio insulso. El propio Eder pudo dar la puntilla si su pase de la muerte a Iriguíbel no lo hubiese frenado el defensa.

Ya en el minuto 85, un disparo de Izeta desde la frontal se coló por debajo del cuerpo de Marín. Lejos de venirse abajo, el San Juan reaccionó con un disparo fuera de Dufur. En el 87, Bebeto metió a Morte buscando su potencia aérea. Y surtió efecto. En su primera jugada en el campo, el central recibió un centro de Iriguíbel, controló y marcó el gol del triunfo. El San Juan sumó tres puntos que le dejan en la zona templada antes de encarar la segunda vuelta.

Al término del encuentro, Bebeto comentó: “Son tres puntazos para acabar una primera vuelta sensacional. No tengo más que palabras de halago a mis jugadores. No esperábamos tener tantos puntos la verdad”.

Acerca del duelo, manifestó: “Para mí es un partido de empate por el número de ocasiones de cada equipo. En la segunda parte hemos estado peor pero los cambios nos han equilibrado. Me alegro por el gol de Morte; ha tenido lesiones y le vendrá bien para la confianza”.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA