Basket Navarra consiguió una gran victoria ante el Clínica Ponferrada. Un gran partido de Stephen Ugochukwu, que anotó 25 puntos, marcó la diferencia en un igualado partido.

El primer cuarto del encuentro arrancó con un ritmo de anotación digno de las ligas estadounidenses. Los dos equipos se citaron en un improvisado concurso de triples, con una gran efectividad, y cuando sonó la bocina del final del cuarto cada equipo había anotado cerca de 30 puntos. Ponferrada fue quien llevó la delantera en el marcador durante los primeros minutos, pero Basket Navarra recuperó la efectividad y llegó al descanso por delante en el marcador (29-26).

El segundo cuarto arrancó con un mate espectacular de Ugochukwu elevándose por encima de su defensor y con un tapón que levantó a la grada. Las pérdidas de Balastegui lastraron a los locales e impidieron que abrieran hueco en el marcador. A pesar de la buena defensa de Basket Navarra, las canastas en los segundos finales de posesión, pusieron por delante a Ponferrada antes del descanso (45-48).

Las pérdidas en el arranque del tercer cuarto siguieron lastrando al equipo local. El árbitro del encuentro señalo las infracción por pasos en repetidas ocasiones y castigó con técnicas las protestas de los navarros. El pívot nigeriano siguió dominando la pintura y volvió a levantar a la grada con un mate espectacular por encima de su defensor. La buena defensa de ambos equipos, propiciando varias situaciones de dos contra uno, y las pérdidas propiciaron una escasa anotación en el tercer cuarto.

En el último cuarto Basket Navarra se soltó y desplegó un gran juego ofensivo. Pese a que los leoneses empezaron por delante en el marcador, gracias a una antideportiva a su favor, y parecía que se escapaban en el marcador, una jugada de cuatro puntos de Pablo Fernández cambiaron la cara del encuentro. El jugador de Basket Navarra recogió un rebote, inició el contragolpe y consiguió una canasta a la que sumó un tiro libre. Fernández falló el tiro libre, pero Treviño fue el más listo de la cancha y se llevó el rebote para anotar dos puntos adicionales (79-72). Otra canasta más de Stephen y una buena penetración de Balastegui terminaron de decantar la balanza (83-74). Los últimos minutos del encuentro discurrieron en la línea de tiros libres, en la que Balastegui terminó de cerrar el encuentro (89-81).

Stephen Ugochukwu fue clave en la victoria de Basket Navarra. El jugador nigeriano anotó 25 puntos, con un 58% de acierto en tiros de campo, a los que sumó 10 rebotes (2 ofensivos y 8 en defensa) y un 27 de valoración. Además, levantó a la Arrosadia en varias ocasiones gracias al espectacular tapón que colocó en el comienzo del segundo cuarto y a los tres espectaculares mates que encestó en el aro rival.

Con esta victoria, Basket Navarra se coloca novena, situada en la mitad de la tabla.