Ayer arrancó la cuenta atrás para la celebración del Gran Premio Miguel Induráin que se celebrará el 2 de abril y contara con un total de 22 equipos. Un paso adelante de la organización que repetirá el mismo recorrido de la pasada edición con un total de 203 kilómetros lo que supone una prueba de máxima exigencia y un recorrido que está al límite de la extensión que impone el reglamento de la UCI.

Una edición que contará con tres equipos más que la realizada en 2021, de los que diez de ellos pertenecen a la World Tour, máxima categoría en el ciclismo profesional y que serán Movistar Team, AG2R, Bora, Bahrain, Cofidis, Lotto Soudal, Israel, UAE y Trek. Junto a estos equipo de la élite del ciclismo particiaparán también 13 equipos como: Pro Team Caja Rural-RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Burgos, Human Powered, Rolo-Cometa, Arkea, Total Energies, Novo Noridsk, Fundación Manuela, Glassdrive y Radio Popular.

La prueba tendrá un presupuesto de 200.000 euros lo que supone un incremento del 10% con respeto a la edición del año pasado "Aseguró el presidente del Club Ciclista Estella/Lizarra Elkartea, Miguel Ángel García Mitxelena, quien confirmó que la meta estará por cuarto año consecutivo en el paseo de la Inmaculada tras cuatro pasos anteriores por los altos de Ibarra de la ciudad después de un recurrido que subirá por los puertos de Guirguillano, Eraul y Lezaun así como altos como el de Olejua y de Muru. Un recorrido exigente que "ganará quien llegue al final de la etapa con mucha fuerza", aseguró Miguel Induráin.