Dos enfermeras, madres de dos jugadoras del Izarra, resultaron esenciales en el encuentro de Infantil - Cadete femenino, que se disputó este domingo en Merkatondoa, al asistir a una jugadora de la Mutilvera que se golpeó la cabeza contra el suelo, en un lance fortuito al disputar un balón aéreo con una rival.

Al saltar a ganar el balón, la futbolista se desequilibró en el aire y se golpeó la cabeza contra el suelo al caer de medio lado. En ese momento, tal y como relatan desde Mutilva, “las dos madres salieron corriendo junto con la entrenadora y la jugadora estaba inconsciente, mientras el resto de familiares de jugadoras llamaban al 112”.

Cuando la jugadora recuperó la conciencia -fue necesario realizarle maniobras de reanimación- ella notó que le dolía mucho la espalda y el hombro. La ambulancia trasladó a la jugadora al Complejo Hospitalario de Navarra, donde le han realizado diversas pruebas y su evolución, que desde el club trasladan que es favorable, marcará su regreso a casa.

Desde la Mutilvera agradecen el acto de las dos enfermeras, así como la preocupación por parte del Izarra en nombre de su presidente, Alfonso Canela, y de la Federación Navarra de Fútbol, con quienes se encuentran en constante comunicación.