Síguenos en redes sociales:

Borja Aizpun, portero 'de emergencia'

El lateral diestro de la Mutilvera se puso los guantes por la lesión de Aitor Ekiza en el último partido de liga, una vez se realizaron todos los cambios

Borja Aizpun, portero 'de emergencia'Oskar Montero

"Soy el portero con mejor coeficiente de Segunda RFEF", bromea Borja Aizpun, sentado en la grada de Mutilnova, viendo a lo lejos la portería bajo la que se puso los guantes apenas diez minutos durante el último encuentro de liga, una situación que experimentó por primera vez en su vida.

"Se dio así, nos quedamos con uno menos por la lesión de Ekiza. Tuvimos que decidir, y sinceramente yo estaba muerto y me había dado un golpe en la jugada anterior y dije que era la portería donde menos tenía que moverme", rememora el protagonista, antes de señalar que "no teníamos nada pensado. Hicimos los cinco cambios, dijo Jon (Erice) que se ponía él y ya le dije que no, que no me podía mover yo".

Una experiencia, que Borja Aizpun no querrá repetir. "Estaba deseando que no tiraran a puerta porque no soy el mejor portero, la verdad, y deseando rascar ese punto que salvamos, que tal y como se dio la situación bienvenido es", desvela, antes de reconocer que el del Tropezón "puede ser que sea el rato que peor lo he pasado. Ahora valoro un poco más la posición de portero. De hecho salí a coger una y se me escapó y me dije que cuidado, que si la liaba iba para dentro".

"La portería", bromea, "la vi grande. Por suerte no tiraron a portería así que mejor, porque no tuve que parar", mientras que lo primero que pensó conforme se puso fue los guantes fue "por favor, no la líes mucho, tienes que hacerlo lo mejor posible, y si tienes que parar, pues tírate al suelo".

Pero Borja Aizpun no fue el único que lo pasó mal en ese momento. "Estaba mi madre que se puso de los nervios. 'No puedo ser madre de portero', me dijo al acabar el partido", apunta el lateral.

En cuanto al partido, la Mutilvera dejó escapar una renta de dos goles de ventaja. "No fue nuestro mejor partido. Y ellos incluso hasta fueron superiores y merecieron más. Hay que dar valor a cada punto que se consigue, en una categoría muy difícil porque cada punto suma. Ahora hay que ir a por tres el próximo", admite.

Borja Aizpun llegó a Mutilva en el mercado de invierno procedente de la SD Logroñés, donde militaba por cuarta temporada consecutiva, a donde llegó cuando finalizó su relación contractual con Osasuna y previo paso por Lituania, donde compitió durante seis meses en la Primera División del país. Su antiguo entrenador, Carlos Jiménez, le llamó para irse junto con Iker Berruezo y Asier Goñi, una experiencia que califica como "divertida, diferente" y que le hizo "vivir de cerca el fútbol profesional en otro país y es algo que no cambiaría por nada. Era la primera vez que me iba lejos de casa y aprendes un poco de todo".

Sin embargo, y a pesar de que "no se están dando los resultados", Aizpun se muestra "contento de volver a tener minutos en la Mutilvera", y la adaptación ha sido sencilla porque "conocía a compañeros por aquí. No estaba contando con minutos en Primera RFEF. Andoni llevaba tiempo llamándome, preguntándome a ver qué plan tenía y cuando salió valoré también el estar aquí cerca de casa y volver a Pamplona. Además la Mutilvera es un grupo fuerte, me gusta jugador por jugador. Tengo competencia con Aldave y Jhon Erik, pero si tengo la oportunidad la aprovecharé".

En Logroño, donde compagina el fútbol con la carrera de Magisterio -se encuentra en cuarto curso-, Aizpun ha competido en Tercera, la extinta Segunda División B y Primera RFEF, por lo que está debutando estas primeras semanas en Segunda RFEF. "Esta categoría es muy igualada. Hay equipos como Osasuna y la Real Sociedad, que están un punto por encima y luego estamos el resto en la pomada, nos separan pocos puntos y por abajo en el descenso están igualados. Veo una liga competitiva, porque está todo muy igualado y cualquiera puede ganar", analiza.

Mirando al futuro, el navarro renovó por el cuadro riojano. Una firma que le hace ver "que confían en ti y que quieren que tengas minutos para el año que viene. Eso me hace venir con más ganas. Tener la máxima cantidad de minutos posibles, centrarme en la Mutilvera y luego lo que tenga que venir".

Preguntado por el objetivo del equipo de cara a final de temporada, Borja Aizpun finaliza aportando que "creo que todos queremos el play off, que está ahí, pero tenemos que ir partido a partido. La verdad que estamos mermados por las lesiones, pero no es excusa. Y a ver si conseguimos llegar arriba y acabar en el play off".