El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha iniciado una campaña de visibilización de deportistas a través de cinco vídeos en los que cuentan su experiencia y su pasión por el deporte. Las protagonistas de estas piezas son la jugadora de balonmano Aileen Ripa, la jueza internacional de taekwondo Paula Remírez, la atleta Izaskun Osés, la judoka Jaione Ekisoain, y el club Mujeres Running Pamplona.

Los vídeos se podrán ver en televisión, cines y redes sociales en una campaña que ha hecho coincidir su difusión con las jornadas previas a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Esta acción se suma a otras que desarrolla el IND en favor de la igualdad y que tienen como objetivo la promoción, el apoyo y el fomento de la práctica deportiva de las mujeres a través de la visibilización.

Para ello, por ejemplo, se realizan retransmisiones deportivas en Navarra Televisión, se imparten charlas por parte de deportistas en centros escolares de toda la Comunidad Foral, o se impulsan competiciones deportivas como el Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota o las Clásicas Féminas de Navarra de ciclismo.

Protagonistas de la campaña

Los videos invitan a conocer cinco historias muy diferentes entre sí, con protagonistas de edades y deportes distintos. Aileen Ripa, de 18 años, es jugadora de balonmano en el Gurpea Beti Onak de la División de Honor Plata y compite con las categorías inferiores de la selección española.

La jueza internacional de taekwondo, Paula Remírez, ha participado recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo árbitra principal en varios combates.

Jaione Ekisoain es una experimentada judoka con medallas nacionales e internacionales y miembro de la selección española.

Además, uno de los vídeos muestra a Izaskun Osés, atleta que ha disputado los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2016 -donde ganó una medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros- y de Tokio.

Y, por último, el club Mujeres Running Pamplona que se reúnen para correr empujadas por el ánimo de hacer deporte y cuidar su forma física.

Las piezas han sido elaboradas por empresas pertenecientes a la Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra (NAPAR) en colaboración con el Instituto Navarro del Deporte.