El Departamento de Cultura y Deporte, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 175.000 euros, para la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de la Comunidad Foral, entre el período que va del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Esta línea de financiación ha experimentado un aumento en su cuantía económica del 17% con respecto a la del año pasado. Los clubes y entes de promoción deportiva tienen de plazo hasta el 31 de mayo para solicitarlas.

Su finalidad es contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra, en relación a su impacto económico directo e indirecto, así como a facilitar la igualdad entre mujeres y hombres y a permitir la ruptura de roles y estereotipos de género.

Son objeto de esta línea de ayudas la organización de pruebas o campeonatos por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales, a los que se dedicarán 62.500 euros. Cada evento podrá ser subvencionado hasta con 32.000 euros.

También se destina a los campeonatos y torneos autonómicos, interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, de competiciones federadas, a las que se destinan 57.500 euros, cada evento podrá recibir un apoyo máximo 12.000 euros.

Por último, se apoya la organización de actividades deportivas (incluidas las virtuales) de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras, que contarán con 55.000 euros. Cada acto programado podrá recibir hasta 7.000 euros.

Gastos subvencionables

Son gastos subvencionables los necesarios para la organización del evento; los derivados de la contratación de deportistas o equipos deportivos; los destinados al arbitraje; adquisición de medallas y trofeos; premios en material, hasta un 25%, adecuación de instalaciones hasta un 30% del presupuesto; la atención sanitaria; el avituallamiento; material sanitario en relación con la prevención de la pandemia; cartelería; y los que resulten necesarios e imprescindibles para la organización de esa actividad deportiva.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del siguiente enlace, pulsando el botón "SOLICITAR" en el apartado de Tramitación desplegando la pestaña de solicitudes.