- El vallista valenciano Quique Llopis, cinco días antes del Mundial de atletismo en pista cubierta en Belgrado (Serbio), habló de su rivalidad con el navarro Asier Martínez: “Al margen de tener con él una gran relación personal, me inspira un enorme respeto”

Llopis, en declaraciones al Proyecto FER, definió al vallista de Zizur Mayor como “una figura, un auténtico portento, y, sobre todo, un excelente competidor”.

La rivalidad entre el navarro y el valenciano, ambos de 21 años, están alcanzando cotas bastante altas. No obstante, Martínez es el que se está imponiendo ya que lleva dos años sin verse superado por Llopis. “ Sé que llevo dos años sin ganarle y que va a ser complicado superarle, pero no se lo voy a poner fácil”, manifestó el de Bellreguard. Y añadió cuál es el camino para ganarle: “La receta es simple: entrenar mucho, entrenar bien, confiar en mí y disfrutar del camino”.

Este fin de semana ambos participarán en el Mundial de pista cubierta que se celebra en Belgrado. Serán los dos atletas españoles en los 60 metros vallas tras dejar fuera a Orlando Ortega en el Campeonato de España en Ourense el pasado 27 de febrero. Asier Martínez se colgó el oro con 7.56 -su marca personal es 7.55-, Llopis fue plata con 7.61 y Ortega quedó tercero con 7.65.

Días más tarde, el 2 de marzo, Llopis y Martínez volvieron a protagonizar un cara a cara en el Meeting de Madrid. Pese a que el valenciano arrancó la final el que mejor, el navarro logró de nuevo el primer puesto por milésimas. Ambos pararon el cronómetro en 7.56 -marca personal de Llopis-, pero la photo finish dio como vencedor al zizurtarra.

En Belgrado, tendrán una nueva oportunidad de medir fuerzas en el último campeonato de pista cubierta de la temporada. Competirán el domingo 20 y podrá verse a través de Teledeporte y RTVE Play. A las 10.05 horas se correrán las series. Ya por la tarde, a las 17.05 se disputarán las semifinales y la gran final será a las 19.30.

60 metros vallas (domingo 20)

TDPRTVE Play

TDPRTVE Play

TDPRTVE Play