Después de vencer en Vigo al filial del Celta, el Tudelano afronta este sábado en el Ciudad de Tudela un reto de play off al recibir al Rayo Majadahonda, equipo en el que figura el preparador físico y analista navarro Alberto Valiente, ‘Ruper’, que aspira a finalizar entre los cinco primeros clasificados a final del campeonato regular para disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

Los hombres de Carlos Pérez Salvachúa llegan a la cita con la moral que les supuso conseguir la cuarta victoria del curso ante el Celta B en su desplazamiento a Vigo. En la recta final del campeonato, en el que todos los equipos aprietan para tratar de cumplir los objetivos, los navarros se encuentran a trece puntos de la permanencia, ahora en poder del Bilbao Athletic, uno de los rivales que le restan por jugar al cuadro albinegro.

En caso de enlazar una segunda victoria de manera consecutiva, el Tudelano podría abandonar la condición de colista del grupo -el Extremadura no compite al estar excluido de la competición- y meterse de lleno e la lucha por la permanencia. El Valladolid Promesas, otro de los equipos implicados en la pomada, y que también tiene pendiente disputar su segundo encuentro ante el Tudelano, visita a Unionistas, mientras que el Talavera recibirá al Bilbao Athletic en un duelo directo.

Así lo refleja Carlos Pérez Salvachúa en la previa del encuentro. “Venimos con la moral alta. Siempre hemos mantenido la moral alta en todo momento a pesar de la temporada que estábamos teniendo y ahora es un aliciente jugar en casa y hacer buenos los puntos del otro día. El equipo lo entiende así y las últimas jornadas en las que se va a decidir todo para nosotros poder sumar puntos esta semana, ir luego a Valladolid y jugar contra el Bilbao Athletic, con rivales directos es la clave”, declara.

Por su parte, el Rayo Majadahonda, que acude a la cita tras disfrutar de una semana de descanso por su enfrentamiento ante el Extremadura, se encuentra cuarto, en promoción de ascenso, con 47 puntos, uno por encima del UD Logroñés, sexto con 46 unidades y que es el primer conjunto fuera del play off. Con respecto al encuentro de ida, el cuadro majariego ha perdido en el mercado invernal a una de sus piezas clave, como era Raúl Sánchez, que se fue al Ibiza de Segunda División, y cedió precisamente al Tudelano a Iván López y Laerte Jr, baja para este encuentro.