Síguenos en redes sociales:

Un japonés en Osasuna Magna

primera Mizutani Soma está a prueba con el Xota, que intentará retomar la senda del triunfo en casa ante el Córdoba (16.00 horas)

Un japonés en Osasuna Magna

Osasuna Magna vuelve a mirar hacia el mercado japonés. Tras el paso de Tomoki Yoshikawa, que vistió la camiseta verde durante dos temporadas, ahora es el turno de Mizutani Soma, ala nipón procedente del Nagoya Oceans, que estará a prueba durante dos semanas con el conjunto de Irurtzun.

Soma ya se ha ejercitado con su nuevo equipo, que hoy mismo tiene un importante compromiso ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón Anaitasuna (16.00 horas). Su entrenador, Imanol Arregui, lo define como "un ala zurdo armador y con mucha calidad". En función de cómo responda, podría incorporarse a la disciplina del conjunto navarro.

La presencia del jugador nipón es una de las principales novedades de un Osasuna Magna que esta tarde intentará hacer borrón y cuenta nueva ante el rival andaluz, que aventaja en cuatro puntos a los de Irurtzun en la clasificación. Después del batacazo ante el Barça y del empate agridulce frente al Fútbol Emotion Zaragoza en casa, el Xota intentará retomar la senda positiva y sumar tres puntos que le acerquen a la salvación, el objetivo primordial de la temporada.

Dani Zurdo y Tony Escribano, ausentes ante los azulgranas por gripe, ya han regresado con el grupo y serán dos bazas fundamentales para Imanol de cara al encuentro contra los andaluces. Las dudas se centran ahora en el portero Aitor Irujo y Neno, que siguen convalecientes de su proceso gripal, y de Fabinho, que se ha resentido de un golpe y es duda para el enfrentamiento de hoy.

Después de la dolorosa derrota en Barcelona por 6-1, donde el equipo navarro lastró unos malos minutos que pusieron por delante a los líderes en la primera parte, el equipo guardó descanso el jueves y ayer viernes retornó a las sesiones.

Imanol Arregui, tras su evidente enfado después de la derrota ante los azulgranas, ve necesaria una mejora de su equipo y opta por la prudencia. "Estoy un poco cansado de hablar. Hay que hablar menos y hacer más. Venimos de hacer un mal partido y tenemos que centrarnos más en lo que tenemos que hacer nosotros que en el rival", constataba en declaraciones facilitadas por el club.

En cuanto a su oponente de esta tarde, el técnico de Irurtzun lo describe como un conjunto que trabaja bien y que cuenta con jugadores de calidad en su plantilla. "Es muy buen equipo, con un buen entrenador, que está haciendo las cosas francamente bien y compitiendo bien también. Está a un buen nivel, aunque el otro día empató con el Betis a falta de dos minutos. Pero tiene jugadores con mucha calidad como Jesulito, Miguelín, Viana o Pablo del Moral. Espero un partido muy duro", concluyó.

JORNADA 21

CLASIFICACIÓN

Vuelven Dani Zurdo y Tony Escribano. Tras su ausencia ante el Barça por un proceso gripal, Dani Zurdo y Tony Escribano ya han vuelto a entrenar con el equipo y hoy estarán disponibles ante el Córdoba.

Aitor Irujo, Neno y Fabinho, dudas. Hasta la jornada de hoy no se sabrá si el meta Aitor Irujo, Neno y Fabinho podrán estar ante el Córdoba.