La primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino sub-15 y sub-17 se celebrará del 1 al 3 DE abril de 2022, ambos inclusive, en Mutilva (Navarra). Las selecciones están enmarcadas en el GRUPO A y deberán enfrentarse a los combinados territoriales del País Vasco, Asturias y La Rioja (esta última competirá en sub-15 únicamente).

La presentación oficial del Campeonato se ha realizado este martes en la sede de la Federación Navarra de Fútbol y ha contado con la presencia de Rafael del Amo y Miguel Merino, presidente y director deportivo de la federación Navarra de Fútbol, respectivamente; así como de Félix "Tedi" González, coordinador de las selecciones dentro de la FNF.

Ha tomado la palabra, en primer lugar, el presidente, Rafa del Amo, para expresar una satisfacción generalizada: "Volvemos a la normalidad. Teníamos muchas ganas de traer de nuevo este campeonato a Navarra. Es una gozada. Estas selecciones territoriales son muy importantes de cara a formar parte en un futuro las selecciones españolas. Jugaremos en Mutilva y estamos encantados con las instalaciones que tienen".

Tedi González, responsable de las selecciones en la FNF, ha explicado que "Navarra tiene experiencia y creo que tenemos todo bastante bien organizado. A última hora se ha caído la selección sub-17 de La Rioja y hemos tenido que rehacer los señalamientos. Este año, el campeonato tendrá dos fases una vez disputada la fase previa. Se disputarán en junio y las selecciones campeonas de cada grupo disputarán la fase oro. Las mejores segundas clasificadas, por su parte, jugarán la fase plata".

Miguel Merino, director deportivo de la FNF, ha realizado un análisis meramente deportivo: "Estamos encantados de que esta fase vuelva a jugarse en Navarra. Nos tendremos que enfrentar a las selecciones del País Vasco y de Asturias. Son dos selecciones muy potentes, pero creo que Navarra tiene sus opciones de clasificarse para la fase final. El ser sede de la competición nos da una ligera ventaja ya que tenemos un día para descansar. Contamos con dos selecciones muy competitivas".

Los partidos

Selecciones sub-15

Viernes 1 de abril: Navarra - País Vasco (10.15 horas)

Sábado 2 de abril: La Rioja - Asturias (10.15 horas)

Domingo 3 de abril: Asturias - Navarra (10.15 horas - Campo 1)

Domingo 3 de abril: País Vasco - La Rioja (10.15 horas - Campo 2)

Selecciones sub-17

Viernes 1 de abril: País Vasco - Navarra (12.00 horas)

Sábado 2 de abril: Asturias - País Vasco (12.00 horas)

Domingo 3 de abril: Navarra - Asturias (12.00 horas)