Osés Construcción 63Manuela Raca 69

Parciales 16-20, 18-19 (34-39), 8-14 (42-53) y 21-16.

Árbitros Pablo Mirantes y Jesús Marín.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

Osés Construcción Ardoi acarició la victoria frente a Manuela Fundación Raca tras un partido que se le hacía cuesta arriba por minutos. Las azules acariciaron la victoria en el último cuarto poniéndose a un punto de las rivales, pero volvieron a distanciarse en el marcador y se llevaron la victoria.

Comenzó el encuentro con un Manuela Fundación Raca más entonado, con más acierto de cara al aro y que, gracias a ello, se fueron demasiado rápido en el luminoso y en un minuto sumaron seis puntos. Le echó más cara Osés para igualar, y lo hicieron, hasta que Mango anotaba de dos en el último segundo de la posesión.

Ir por detrás en el marcador y no haber cogido más de cuatro rebotes en lo que llevaban de cuarto ponía a Osés en un aprieto para salvar, por lo menos, la primera parte. Echeverría acercaba con un triple a las suyas, pero el acierto de Arrojo acabó con la ilusión de las azules.

Llegó el segundo cuarto y con él Cabrera, jugadora clave en estos diez minutos. La jugadora interior era invencible tanto debajo del aro como en defensa. Cabrera bajaba a defender la primera en contraataque hacía fuerte a las azules, que todavía no se habían desenvuelto en el parquet.

Tras el descanso, llegaron minutos de sequía para ambos conjuntos, que estuvieron sin anotar dos minutos y medio. Tras estos dos minutos, las azules mandaron en ataque, pero en defensa lo hicieron las blancas. Echeverría esperanzaba a las suyas, pero bastó un tiro y un triple rival para tirar por tierra esa ilusión e irse de diez.

Y diez minutos fueron también los que quedaban para remontar y ponerse por primera vez por delante en el marcador, pero fue imposible. Las de Unzué cogieron carrerilla, con una Arregui que apretaba las tuercas de la cancha y a sus jugadoras.

Más velocidad al juego permitió ponerse a cuatro puntos en el luminoso a las de Unzué, que soñaban ya con una remontada muy trabajada. Pero las de Fundación Raca seguían anotando, sobre todo desde línea de tres, y se alejaban.

Un triple de Echeverría y otro de Arregui acercaban a las azules a un solo punto, pero un triple, de nuevo, de Gea acababa con la ilusión de Osés y dejaban con derrota a Osés, que saboreó en todo momento la victoria, pero no la terminó de transformar.