Toxicología no encuentra coincidencias genéticas entre Abidal y su supuesto primo que le donó parte de su hígado

La defensa de Sandro Rosell asegura que las pruebas realizada entre el exfutbolista y su donante "son incompletas" y "no puede aseverarse" que no guarden relación de parentesco

04.04.2022 | 16:16
Eric Abidal en una imagen de archivo.

La defensa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, el abogado penalista Pau Molins, ha asegurado que las pruebas realizadas entre el exfutbolista Éric Abidal y su donante de hígado "son incompletas", ha dicho en un comunicado.

Según ha avanzado este lunes 'El Confidencial', el Instituto Nacional de Toxicología no ha encontrado coincidencias genéticas entre Abidal y el supuesto familiar que le donó una parte de su hígado en 2012.

Molins ha manifestado que "no puede aseverarse, de forma temeraria y torticera" que no guarden relación de parentesco, y ha instado al Juzgado a seguir con otras nuevas pruebas como sugiere el Instituto Nacional de Toxicología, según él.

El abogado ha puntualizado que el informe de toxicología, remitido al juzgado de Instrucción 28 de Barcelona en fecha 9 de febrero, en sus conclusiones señala que "para hacer este estudio de parentesco, las muestras analizadas no son las más idóneas, ya que como se ha indicado en el apartado de resultados, los perfiles genéticos obtenidos son parciales debido a la degradación genética que sufren los tejidos biopsiados cuando son introducidos en los líquidos conservantes".

"Si ese juzgado desea obtener resultados concluyentes en su investigación, deberían tomarse muestras biológicas indubitadas de los dos progenitores biológicos del Sr. Armand y de los dos progenitores del Sr. Abidal, si estuvieran disponibles, o al menos de los posibles hermanos biológicos y progenitores de los individuos de los que se quieren realizar el citado estudio de parentesco", añade el informe.

Asimismo, la defensa de Rosell ha manifestado que su cliente "no participó ni intervino en modo alguno en la gestión del trasplante" de Abidal, que fue monitorizado por el Hospital Clínic de Barcelona.

noticias de noticiasdenavarra