Una derrota en Mutilva, y que el Laredo puntúe, o un empate, y que el conjunto cántabro gane su partido son las dos opciones que quiere evitar la Peña Sport ante la Mutilvera este sábado por la tarde (17.00 horas) para descender de categoría esta jornada.

“Llevamos tiempo sin hacer cuentas. Estamos compitiendo, tratando de disfrutar cada partido e intentando conseguir los tres puntos. No miramos nada más”, asegura el técnico de Tafalla, Unai Jáuregui.

“Ahora mismo el equipo, desde el partido ante el Sestao, hasta ahora, es cuando mejor está y cuando mejor está jugando a fútbol. Tengo claro que es el mejor momento de la temporada”, analiza el técnico, que señala al cambio de sistema que ha introducido esa mejora. “El equipo ahora llega más, juega más. El equipo se ha acoplado bien y juega mucho más. De los partidos que le he visto al Gernika hemos sido el equipo que más posesión le hemos quitado con diferencia. Es un sistema que gusta a los jugadores y que nos está motivando”.

En cuanto al partido, el preparador tiene claro que va a ir “igual que los partidos anteriores ante Logroñés, Promesas, Sestao... un partido para competirlo, disfrutarlo y sobre todo lo que queremos es disfrutar cada partido y cada encuentro es una oportunidad para llevarnos una alegría y demostrar que podemos ganar”, apunta un Unai Jáuregui que no va a poder contar con Sádaba, Lizarraga ni Alonso, por lesión, ni con Perujo, por sanción.

Por su parte, la Mutilvera rompió la semana pasada una racha de nueve jornadas sin conseguir la victoria, lo que le sirvió para salir de esos puestos de promoción de descenso a Tercera RFEF.

“Hizo justicia a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos y el de Zizur no fue una excepción”, se sincera Andoni Alonso, que añade que “esto va a ser larguísimo y sabemos que este partido es muy importante. Venimos de estar haciendo bien las cosas y ahora queremos mantener esa intensidad que estamos mostrando en los últimos partidos, esas buenas sensaciones y que nos sirva de impulso la victoria del otro día e intentar sumar en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes y no queremos dejar escapar puntos”.

Sobre la clave del encuentro, Alonso analizó que “la Peña es un equipo que vendrá a por los tres puntos. Tiene mucha gente que jugó en Mutilva y que querrán reivindicarse. Es un equipo que está generando bastantes ocasiones en los últimos partidos y no era merecedor de las derrotas de Gernika ni contra UD Logroñés. Ahora cargan mucho el centro del campo con ese rombo, generan muchas ocasiones y cuando ellos tengan balón tenemos que andar bien vivos a todos estos aspectos, además del balón parado”.

“Nosotros es mantener la línea que estamos mostrando y tratar de mejorarla. Tenemos que ser el equipo que ha demostrado estas últimas semanas que quiere mantener la categoría y que puede luchar contra cualquier rival y en estos partidos son en los que el equipo tiene que demostrar que quiere seguir un año más en esta categoría y que muestre ganas de querer sumar”, continúa exponiendo el técnico.

Para esta semana Andoni Alonso tiene a toda la plantilla disponible.