Aunque la nieve se resiste a abandonar las pistas de Larra Belagua y ayer hubo una nevada tardía, el Club Pirineos de Roncal celebró su último día de la temporada.

Queda nieve para rato, pero el club roncalés cerró el invierno con un acto en la estación de Larra Belagua, en el que quiso poner en valor el trabajo realizado por Manex Salsamendi y Julen Garjón, esquiador y entrenador participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Ambos deportistas, surgidos de la cantera del Club Pirineos de Roncal, acumulan una gran experiencia internacional a la que añadieron el pasado mes de febrero el debut en la gran cita olímpica, uno como corredor y otro como entrenador y ambos en representación de la selección brasileña.

Manex Salsamendi, que tiene con la doble nacionalidad española y brasileña, debutó en unos Juegos con apenas 19 años, y su buen puesto en el ranking mundial de esquí de fondo le dio acceso a participar en todas las competiciones de esa modalidad, con la intención de ir adquiriendo experiencia.

En concreto, acabó el 90º en 15 kilómetros estilo clásico; el 67º en el esquiatlón (15 km en estilo clásico y 15 km en estilo libre); y el 58º en los 50 kilómetros libres, que por causas de la meteorología se acortaron a 28,4 kilómetros.