Con los deberes de la permanencia encarrilados, a falta de que se confirmen de manera matemática, el San Juan, que visita al Náxara este domingo por la tarde (17.00 horas), puede permitirse el lujo de disfrutar sin presiones añadidas el final de su primera temporada de la historia en Segunda RFEF.

Así las cosas, y a la espera de que las matemáticas certifiquen la continuidad de los pupilos de Bebeto un año más en la cuarta categoría del fútbol nacional, el equipo pamplonés, que ha empezado la jornada a cuatro puntos de la promoción de ascenso, visita a un conjunto riojano que se encuentra en problemas, pues ocupa una de las posiciones de descenso directo a Tercera RFEF.

Con 41 puntos en octava posición, a cuatro de los 45 que tiene el Gernika, quinto clasificado, y último que obtiene el billete para la promoción de ascenso, llega el San Juan, con una dinámica de cinco partidos sin conseguir la victoria. Por su parte, el Náxara, que cuenta con 26 unidades en 28 jornadas disputadas, ocupa la decimoquinta posición, a seis puntos de la promoción de descenso que ocupa el Laredo, y a ocho de la Mutilvera, que ocupaba los puestos de permanencia antes de que comenzara la jornada.