Síguenos en redes sociales:

Hiru Herri disfruta de su carrera popular

Atarratze Rota y Ana Llorens han vencido en la prueba de 10 kilómetros mientras que Abule Esteban y Sara Modrego triunfaron en la de 5 kilómetros

Carrera de Hiru Herri en Huarte

33

Un día soleado, el ánimo del público y grandes corredores han sido los ingredientes de la 32ª edición de la carrera popular de Hiru Herri que tuvo salida y llegada en Huarte, con paso por Burlada y Villava y que se ha celebreado sin restricciones, reuniendo a un millar de participantes entre mayores y menores.

Jornada con cuatro ganadores, de los cuales dos pertenecían al conjunto burladés. El primer vencedor ha sido Abule Esteban (Beste Iruña) que se ha impuesto en la prueba masculina de 5 kilómetros con un tiempo de 16:11. “El recorrido ha estado muy chulo, me ha gustado mucho”, ha señalado el campeón con una amplía sonrisa que mostraba la alegría que le produjo cruzar la línea de meta en primer lugar. “No esperaba ganar, tenía miedo para ver quién salía con fuerza del pelotón. He estado junto a un compañero que conozco bastante y que iba marcando el ritmo. Al paso de unos kilómetros, he hablado con él y me ha dicho que iba a ir al diez, así que he tirado para adelante”, ha detallado Esteban acerca de la estrategia.

Pocos minutos después, ha aparecido por la meta Sara Modrego (Hiru Herri) primera corredora en la prueba de 5 kilómetros, parando el crono en 19:30. “He disfrutado un montón. Ganar la carrera del club con este día, más no se puede pedir”, ha mencionado, añadiendo que fue una “alegría muy grande por el trabajo que hace el club y los entrenadores”.

En la distancia de 10 kilómetros el protagonismo fue para los vencedores y sus hijos. Atarratze Rota (Hiru Herri) ha sido el más rápido con un tiempo de 32:11. “Hemos ido Miguel (Aristu) y yo mano a mano; bueno, me ha llevado con el gancho”, ha confesado entre risas el campeón que quiso reconocer la labor de su compañero. “El mérito ha sido de Miguel, que ha ido tirando toda la carrera y marcando el ritmo. En los kilómetros finales íbamos juntos y en el último repecho he conseguido irme un poco, pero podía haber ganado cualquiera”, ha resumido. Hace pocas semanas que Rota es padre, una victoria “por partida doble” que dedicó a su novia, “ella es la que tiene el mérito”, ha declarado

.

En la prueba femenina, Ana Llorens (Bathco Running) ha terminado en primer lugar entre aplausos del público y el apoyo incondicional de su hijo, el cual le ha acompañado hasta meta. “He visto a mi hijo que estaba animándome en la llegada y lo he recogido para llegar juntos a meta”. De la prueba, ha destacado que, pese a que no estaba en su mejor estado de forma, ha podido gestionar los esfuerzos. “Son diez kilómetros y si te pasas de ritmo lo acabas pagando mucho. He mantenido un ritmo fuerte pero controlado”.