- El equipo masculino de La Única celebró ayer por todo lo alto su triunfo en la Primera División de la Liga Vasca.

El equipo navarro, que ya se había proclamado campeón con anterioridad, se jugaba ayer, en el campo de la UPNA -su sede habitual-, cerrar la Liga con un pleno de victorias, y para ello tenía que vencer al siempre competitivo Kanpanzar Arrasate. Y el afán de poner el broche de oro a la temporada propició una amplia e incontestable victoria local por 66-19.

Tras la victoria llegó la celebración, ya que se hizo entrega al equipo del trofeo de campeones.

La obtención del título liguero no supone el final de la temporada para La Única, porque ahora queda lo más importante: la disputa de la Fase de Ascenso a División de Honor B.

La Única intentará regresar a la categoría de plata en una fase que disputará junto a otros siete equipos -participan los dos primeros de la Liga Vasca (La Única y el Betsaide Elorrio), del Campeonato Gallego, de la Liga de Castilla y León, y de la Liga Agrupada de Asturias y Cantabria-.

El primer rival de La Única será el Salamanca RC, que perdió la final de la Liga de Castilla y León ante el Toyota León (perdió en la ida por 32-15 y ganó en la vuelta por 19-12).

El partido de ida de la eliminatoria se jugará en Salamanca el fin de semana del 23 y 24 de abril. El partido de vuelta se disputará el siguiente fin de semana (30 de abril o 1 de mayo).

Las eliminatorias de semifinales se establecerán por sorteo. El campeón ascenderá directamente y el finalista disputará una promoción con el penúltimo clasificado de División de Honor B.