Un gol de Carlos Bartolomé a falta de ocho segundos para el final ha permitido al Aspil-Jumpers salvar un punto de su visita a Anaitasuna, en el derbi que le ha enfrentado este martes a Osasuna Magna.

Tras un partido equilibrado, con alternancia de ocasiones y con ambas porterías a pleno rendimiento durante los 40 minutos, el conjunto ribero ha rescatado un empate en el último suspiro después de haber ido perdiendo por 2-0.

Juninho, de doble penalti al borde del descanso, adelantó al conjunto de Irurtzun, que amplió distancias a los cuatro minutos de comenzar la segunda parte con un trallazo de Linhares a la escuadra a pase de Bynho.

Un minuto después, Anás metió a los riberos en el partido con un gol de estrategia, al saque de un córner, que mantuvo la esperanza para los suyos.

Celebración del empate del Aspil ante el Xota

Celebración del empate del Aspil ante el Xota

A falta de tres minutos, Pato optó por el juego de cinco con Terry de portero-jugador y la jugada le salió bien. Bartolomé, certero en la boca de gol, empujó el balón a la red de Asier a escasos ocho segundos para el bocinazo final, lo que le permitió a su equipo rescatar un punto de Anaitasuna.

OSASUNA MAGNA Asier, Tony Escribano, Linhares, Roberto Martil y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha y Ion Cerviño.

ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Terry y Gabi -cinco inicial-. También jugaron Anás, Espín, Joao Miguel, Nacho Gómez, Uge y Carlos Bartolomé.

Goles 1-0, m.40: Juninho, de doble penalti; 2-0, m.24: Linhares; 2-1, m.25: Anás; 2-2, m.40: Carlos Bartolomé.

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Mostraron amarillas a Fabinho, Juninho y al segundo técnico, Miguel Hernández, por los locales; y a Joao Miguel, Pintinho, Anás y al preparador físico, Héctor Gadea, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 1.770 espectadores.