Jordi Juste, técnico de ENERparking Basket Navarra, asegura que el equipo está eufórico, muy satisfecho por el trabajo y con ganas de afrontar la próxima fase.

"Cartagena ha llevado el ritmo de partido y el control, pero esos últimos cinco minutos han sido nuestros", declaró Juste. Gracias a los últimos dos triples de Rogers, tras rebote ofensivo, y Font, los rojillos continúan con el trabajo, e incluso con más ganas y motivación, para los cuartos de final. "Íbamos cuatro abajo y Balastegui ha decidido que el triple fuera para Font, y este ha hecho lo que está acostumbrado", añade el técnico rojillo. "El jugador ha tenido suerte y hemos sumado tres puntos", continúa.

Desde el comienzo, los rojillos no tuvieron mucho acierto en ataque, "el ambiente que generaba la grada y el nerviosismo a algunos, al ser tan jóvenes, les afectaba". En cuanto al encuentro, según dice Juste, los rivales fueron superiores, sobre todo en juego interior que, a pesar de haber perdido a Berry por una lesión, supieron encontrar bien a Samu Rodríguez, que les hizo más daño que en la ida en Arrosadía.

El último cuarto ha sido definitivo para la eliminatoria. Cuando parecía que ellos podían romper el partido con 11 puntos por encima, "nosotros hemos encontrado el quinteto que ha respondido muy bien atrás y, sobre todo, en el rebote".

Con la vista puesta en la próxima fase de cuartos de final, el equipo afronta dos semanas más de entrenamientos para prepararse para la Final Four en LEB Plata. En la siguiente fase Basket Navarra se enfrentará a Teknei Bizkaia Zornotza, equipo al que los rojillos conocer bien tras haber disputado contra ellos en Fase Regular y haber ganado en la ida y en la vuelta. "Zornotza terminó la Liga en tercer puesto y son peligrosos", dice Juste. Las ganas y la revancha de Zornotza son alicientes suficientes para no despistarse y no confiarse el próximo 30 de abril en Arrosadía.