Tudelano 1

Unionistas 1

TUDELANO Nacho Zabal, Cavafe, Faber (Aitor González, min. 63) , Gualda, Luna, Cedenilla (Laerte Jr., min. 63) , Diego Royo, Yasin (Cabellund, min. 79), Aranzabe (Iván López, min. 72) , Bassirou (Agus Alonso, min. 79), Caballero.

UNIONISTAS Florentín , Mier (Manu, min. 84), Acosta, Íñigo Sebastián, Sosa (Montes, min. 58), Salinas, Muñoz (Pitu, min. 58), Rayco (De la Nava, min. 70), Espina (Nespral, min. 46), De Miguel, Pedraza.

Goles 1-0, min. 61: Bassirou; 1-1, min. 84: De Miguel.

Árbitro López Parra (Comité Cántabro). Expulsó al jugador visitante Luis Acosta con roja directa (min. 42). Amonestó al futbolista local Faber.

Estadio Unos 150 espectadores en el Ciudad de Tudela, de los que medio centenar eran aficionados del Unionistas de Salamanca

El Tudelano no pasó del empate ante el Unionistas de Salamanca y todavía no está matemáticamente descendido. En principio, tiene al DUX Internacional de Madrid a 12 puntos (el TAD ha admitido finalmente el recurso de Unionistas y los madrileños se quedarían un punto menos de los que figuran actualmente en la clasificación) y todavía le podría dar alcance en las cuatro jornadas de liga que restan para que finalice la temporada.

No obstante, los madrileños todavía tienen que disputar en Calahorra hoy su partido correspondiente a la jornada 34 y con un simple empate certificarían el descenso a Segunda RFEF del cuadro blanquillo.

En una semana complicada para la plantilla y el cuerpo técnico del Tudelano, los jugadores volvieron a dejar claro su compromiso con la entidad, pese a todos los problemas extradeportivos que están rodeando al club. Unionistas de Salamanca salió al césped del Ciudad de Tudela con las ideas más claras y durante los primeros quince minutos tuvo el control de juego y se acercó con algo de peligro a la portería defendida por Nacho Zabal. Los locales mejoraron a partir del primer cuarto de hora, si bien es cierto que no remataron entre los tres palos hasta el minuto 27 de partido.

El último tramo de la primera parte volvió a ser de dominio salmantino hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Acosta. El jugador de Unionistas de Salamanca vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Álex Gualda a tres minutos del final de la primera parte. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La expulsión no afectó a los visitantes que, tras el paso por los vestuarios, salieron dispuestos a ponerse por delante en el marcador. Y lo consiguieron, pero el árbitro cántabro López Parra anuló el tanto de De Miguel al interpretar que el delantero de Unionistas estaba en posición antirreglamentaria. Como sucedió en la primera mitad, el Tudelano fue mejorando con el paso de los minutos y, tras un aviso de Aranzabe que desbarató bien el portero salmantino, Bassirou llevó el esférico a la red al aprovechar un buen centro desde la izquierda de Cedenilla.

Tras el gol llegaron los mejores minutos de los blanquillos que no sentenciaron el encuentro, pese a su superioridad numérica sobre el campo, y vieron como Unionistas de Salamanca en la recta final lograba el gol del empate en una jugada aislada. De Miguel remató al fondo de la portería un buen centro desde la izquierda de Salinas. Aún tuvo tiempo el Tudelano de llevarse los tres puntos, pero no acertó a perforar la portería rival en las dos ocasiones claras de las que dispuso. En la primera, Agus Alonso no llegó por poco un centro de Laerte Jr. que había recibido un gran pase de Álex Gualda, mientras que en la segunda con el tiempo reglamentario ya cumplido, el cabezazo a la escuadra del delantero uruguayo lo sacó el portero de Unionistas tras realizar una gran estirada, impidiendo la derrota de los salmantinos.