SEVILLA Bono; Jesús Navas (Iván Romero, m.83), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán (Óliver Torres, m.71), Rakitic (Delaney, m.57); Lamela (Tecatito Corona, m.57), Papu Gómez, Ocampos; En-Nesyri.

CÁDIZ Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Alejo (Salvi, m.84), Álex Fernández, Jonsson (Negredo, m.78), José Mari (Fede San Emeterio, m.69), Sobrino (Arzamendia, m.84); Lucas Pérez (Tomás Alarcón, m.84).

Goles 1-0, m.7: En-Nesyri. 1-1, m.66: Lucas Pérez.

Árbitro José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Papu Gómez (m.61) y Jesús Navas (m.77), y a los visitantes Jonsson (m.17) y Espino (m.90).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; 37.113 espectadores, entre ellos un millar de aficionados cadistas.

- El Sevilla y el Cádiz empataron a uno en un duelo andaluz del que se salieron reforzados los gaditanos, que mantienen la fe en la permanencia y amargaron a los sevillistas, que, con un juego muy discreto y errático, decepcionaron y se ven frenados en su lucha por amarrar un puesto en la Liga de Campeones. La afición despidió a su equipo y a Lopetegui con una sonora pitada.

Era un duelo con mucho en juego, más allá de la rivalidad territorialidad, porque a ambos casi les iba la vida para alcanzar sus dispares objetivos en esta recta final: al Sevilla, tercero, refrendar su plaza de 'Champions' y seguir en la pelea por la segunda; y al Cádiz, cuarto por la cola con sólo un punto más que el antepenúltimo, continuar fuera del descenso.

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los 7 minutos, adelantó a los locales. El delantero marroquí, que puso fin así a su racha de siete meses sin marcar -no lo hacía desde el 25 de septiembre ante el Espanyol-, cabeceó a gol un córner botado por el croata Ivan Rakitic al ganarle la posición a Luis Hernández.

En la reanudación siguió la misma tónica, pero el equipo de Sergio González dio un paso adelante ante el nerviosismo del Sevilla y fue ahora el que llevó el peso del partido, con más ambición y más jugadas ofensivas, al contrario que en el comienzo del primer tiempo.

Los gaditanos recogieron el fruto a su mejor juego en el segundo tiempo al igualar con un golazo de falta directa de Lucas Pérez, que, magistral, puso el balón en la escuadra derecha de Bono tras una pérdida y una posterior falta cometida por Joan Jordán.

Al final, justo empate del Cádiz, que fue mejor en más fases del encuentro, frente a un Sevilla que, con la única celebración de los 600 partidos cumplidos como sevillista por su incombustible Jesús Navas, demostró que ha llegado tocado a la recta final de LaLiga y que deberá seguir peleando para amarrar su puesto en la Liga de Campeones.

Recibe al Espanyol (16.15 horas). El Real Madrid quiere aprovechar hoy su primera oportunidad de ganar su 35º título liguero, y para eso le basta con sumar un punto en el Bernabéu ante el Espanyol (16.15 horas). Carlo Ancelotti va a realizar varias rotaciones ya que tiene en la mente en la búsqueda de una nueva remontada europea, el miércoles ante el Manchester City, en semifinales de la Liga de Campeones. El Espanyol, que ya ganó al Real Madrid en la primera vuelta (2-1) tiene un buen colchón de puntos respecto al descenso, pero intentará puntuar para sellar de forma virtual la permanencia en la categoría.