Izarra 0 - Sestao River 1

IZARRA Kudakovskiy, Martínez (Arrokim, min. 66), Cabrera, Berruezo (Cordovín, min. 85), Sagües (Zaldúa, min. 85), Hinojosa (Yoldi, min. 76), Laborda, Galarza, Cobo, Alonso, López.

SESTAO RIVER Rabanillo, Mateo, Niwa, Huete, Villar (Blanco, min. 90), Garai (Blanco, min. 90), Ibra (López, min. 88), Exteberria, Martínez, Juste, Baque.

Gol 0-1, min. 28: Villar.

Árbitro Alberto Lou Ballano, asistido por José Gimeno y Diego Sánchez.

Estadio Merktondoa.

Una brillante actuación de Rabanillo, meta del Sestao, y un palo en los minutos finales, privaron al Izarra de sumar en su último partido del curso en Estella y, con ello, se esfumaron sus remotas opciones de play off de ascenso, por lo que su temporada, en cuanto a objetivos, se da por finalizada al asegurarse su continuidad en la categoría el próximo curso. Por contra, quien sí que sigue con opciones de conseguir el ascenso directo será el Sestao, que llega a la última jornada dos puntos por debajo de Osasuna Promesas.

Salía mejor el Izarra en la primera mitad, y tuvo la primera ocasión del partido con un centro de Ruper que remataba alto el central Berruezo, y un minuto después Sagüés disparaba desviado en lo que suponía el segundo acercamiento estellés sobre la portería de Rabanillo. Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos y era Petr el que despejaba una llegada visitante. Sin embargo, el meta del Izarra no pudo evitar el primer tanto del encuentro, de Villar, sobre la media hora de partido, que supondría a la postre, la ventaja con la que los visitantes se marchaban al descanso.

Movía Álex Huerta el banquillo en la segunda mitad con la entrada de Sergio por Cobo y el Izarra, sabedor de que la derrota le dejaba sin poder aspirar al play off, volvía a adueñarse de la pelota, y era el propio Sergio el que dispondría de la primera ocasión de la reanudación, pero su disparó se marchaba a saque de esquina. Pocos minutos después, era Rabanillo el que se lucía para evitar el empate del Izarra a disparo de Ruper. La respuesta visitante llegó con sendos disparos de Ibra. El primero lo atrapaba sin complicaciones Petr, mientras que el segundo se marchaba por encima del larguero tras una acción individual. En el tramo final, Yoldi se topó con el palo en lo que pudo ser el tanto del empate, y Rabanillo, de nuevo, voló para negarle el gol al Izarra en una nueva estirada a remate de Alonso.