- La palista navarra Amaia Osaba, del Piragüismo Pamplona-Iruñea Piragüismoa, logró de nuevo subirse al pódium en K1 mujer sénior en el trascurso del Campeonato de España de Media Maratón, 1ª regata de la Liga Nacional de Ríos y Maratón, celebrado en Muiños, Ourense.

La palista pamplonesa quedó en segunda posición solo por detrás de la representante de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, Lucía Arquero, con la que disputó un bonito sprint después de una hora y dieciséis minutos de carrera mano a mano. Osaba se sigue manteniendo en la primera línea de nivel competitivo y continúa respondiendo en las citas que acude.

El equipo del Piragüismo Pamplona-Iruñea Piragüismoa se desplazó hasta tierras gallegas con dieciséis palistas.

Entre las actuaciones destacadas, Danae Sanmartín Ruiz ocupó la cuarta posición en K1 mujer cadete a tan solo quince segundos del pódium, en una regata que ganó la palista de los Gorilas de Candás Yaiza Novo; Jesús Bandrés Belzunce, por su parte, obtuvo el quinto puesto en C1 hombre juvenil.

El equipo pamplonés firmó una notable participación ya que quedó en novena posición de entre un total de setenta y siete clubes participantes.