Aspil Jumpers 6-3 Levante

ASPIL JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Gabriel y Terry -cinco inicial-. También jugaron Nacho Gómez, Joao Miguel, Anás, Carlos Bartolomé, Uge y Jorge Espín.

LEVANTE Raúl Jiménez, Araça, Marc Tolrá, Gallo y Roger -cinco inicial-. También jugaron Rivillos, Hamza, Cayetano, Pedro Toro, Pachu y Maxi Rescia.

Goles 0-1, min. 4: Rivillos; 0-2, min. 5: Cayetano; 1-2, min. 16: Pintinho; 2-2, min. 17: Terry; 3-2, min. 23: Pintinho; 4-2, min. 24: Nacho Gómez; 4-3, min. 29: Gallo. 5-3, min. 36: Joao Miguel; 6-3, min. 38: Uge.

Árbitro José Manuel Carreira y Rubén Ferrero (Comité Cántabro). Expulsaron en el minuto 34 a Roger y amonestaron a los locales Anás, Pintinho y Joao Miguel y a los visitantes Araça, Rivillos, Pedro Toro y Cayetano.

Estadio Unos 800 espectadores en el Ciudad de Tudela en el Día de las Peñas.

Todo salió a pedir de boca el día en que la directiva del Aspil-Jumpers Ribera Navarra anunció el adiós de José Lucas Mena 'Pato', el entrenador que ha llevado las riendas del primer equipo en diez de las once temporadas que el club ribero lleva en Primera División. El conjunto naranja derrotó al Levante por 6-3 tras remontar dos goles en contra y, por séptima vez en su historia, finalizó la liga regular entre los ocho mejores. El cuadro ribero concluyó en sexta posición y se medirá en cuartos de final del play off por el título a Palma Futsal que concluyó en tercera posición tras ganar a Fútbol Emotion Zaragoza.

Aspil-Jumpers salió a la pista, como casi siempre, a tener el balón y a someter al rival con un fútbol sala vertiginoso. Y en los primeros minutos lo consiguió, pero fue incapaz de perforar la portería rival. Levante, sin embargo, no perdonó en cuanto pudo ver portería y se adelantó en el marcador. Rivillos y Cayetano pusieron por delante a los visitantes y 'Pato' se vio obligado a parar el partido porque los tantos hicieron mucho daño a su equipo, que tardó muchos minutos en reaccionar.

Eso sí, cuando lo hizo, lo hizo a lo campeón, ya que en menos de un minuto le dio la vuelta al partido con goles de Pintinho y Terry. Con el empate el partido se volvió loco, si bien el marcador ya no se movió antes del descanso.

Joao Miguel aguanta el balón un rival del Levante.

En la segunda mitad Aspil-Jumpers volvió a salir enchufado y se puso por delante con un golazo de Pintinho y un tanto con fortuna de Nacho Gómez. Quedaban muchos minutos para el final, pero Diego Ríos decidió que había que atacar de cinco y al conjunto naranja le tocó defender con todo. Gallo recortó distancias en el marcador y de nuevo 'Pato' paró el choque porque veía que la ventaja se podía acabar escapando.

Con el Aspil-Jumpers sufriendo de lo lindo, llegó la jugada que acabó inclinando la balanza para los locales. Roger agarró a Uge cuando se marchaba solo y los árbitros lo mandaron a los vestuarios antes de tiempo. Los riberos aprovecharon la superioridad para volver a poner la diferencia en el marcador en dos goles y así tener un colchón para defender el portero-jugador en los cuatro minutos que restaban para acabar el partido. A tres para el final, el canterano Uge robó un balón en ataque y certificó la victoria de su equipo y el pase al play off. Cuando los árbitros decretaron el final del partido dieron comienzo los actos de homenaje a 'Pato', el auténtico buque insignia de este modesto equipo.

PATO: "Mi corazón será siempre tudelano"

A la conclusión del partido, José Lucas Mena 'Pato' estaba emocionado por el homenaje que le brindó la familia del Aspil-Jumpers Ribera Navarra tras conocerse que abandona el banquillo naranja tras diez temporadas. "Mi corazón siempre será tudelano, será del Ribera Navarra", señaló el técnico alicantino, que reconoció que lo vivido en la pista tras ganar al Levante "es muy bonito". "Quiero agradecer a los tudelanos todo lo que nos han aportado a nivel deportivo y a nivel social tanto a mí como a mí familia. Lo que hemos vivido esta tarde siempre lo vamos a llevar en el corazón. He sido un privilegiado de estar aquí, he trabajado mucho, pero lo conseguido no es mérito mío, es mérito de todas las personas que han pasado por aquí durante este tiempo", aseguró 'Pato', que insistió en que "lo que he vivido hoy en el Ciudad de Tudela: ganas, te metes en 'play off' y te hacen este homenaje... es una pasada.

Pato, durante el partido ante el Levante este sábado.

Mi familia se siente orgullosa de mí y por eso para la gente que me quiere hoy es un día emotivo. En lo que respecta a la temporada señaló que acabar en sexta posición la fase regular "es una locura". En este sentido, destacó el triunfo de este sábado ante Levante, pese a empezar perdiendo 0-2. "Estábamos jugando bien, creando muchísimas ocasiones, pero el gol no llegaba. Hemos logrado empatar antes del descanso y en la segunda mitad hasta el portero-jugador el partido ha sido nuestro. Hemos sufrido defendiendo el portero-jugador y luego hemos conseguido el gol que nos ha dado la tranquilidad tras la expulsión de Roger. El resultado es justo por lo que se ha visto en la pista, pero tenemos que ser autocríticos porque no estamos defendiendo bien últimamente el portero-jugador", concluyó.