- El pasado fin de semana, se disputó en Jaca (Aragón) el Campeonato de España Absoluto A en el que Iyan Llope (Irabia) y Asier Murillo (Judo Klub Erice) lograron la medalla de oro en un torneo en el que también participaron otros judocas navarros que consiguieron sumar cuatro platas y un bronce.

Llope consiguió imponerse en la categoría de -73 kilogramos al vencer en la final al valenciano Alejandro Barroso. La misma gloria alcanzó Murillo en la categoría de -60 kg, protagonista en una final navarra que tuvo que enfrentarse a Javier Lassa, judoca navarro del Natación Pamplona que superó en la final, pero que no obstante, supuso un doblete navarro en el podio.

Además de la plata de Lassa, su compañero del Natación Pamplona, Lucas Monreal también cosechó un segundo puesto en la categoría de -90 kilogramos. El joven navarro no pudo superar en el último combate al madrileño Aharon Santamaría.

Tampoco pudo alcanzar el oro Joseba Lavado (León Pamplona), que se tuvo que conformar con la plata al caer ante el catalán Sebastián Carpintero en una final que fue al mejor de tres combates.

En el apartado femenino, Paula Beorlegui (Shogun) también recibió la plata en la categoría de -57 kilogramos al perder un único combate, el de la final, ante la catalana Miriam Rosado.

El único bronce de los navarros fue para el judoca Iñigo Gerbolés (León Pamplona) que lo logró, tras no poder acceder a la pelea final en la categoría de -100 kilogramos.

Un balance final bastante satisfactorio para la delegación navarra que con las siete medallas cosechadas (dos oros, cuatro platas y un bronce) consiguió el segundo puesto en el ránking por Comunidades Autónomas.