No pudo ser. Cuando todo parecía resuelto, 1-2 para Ribera Navarra en el minuto 25 de partido, Palma Futsal se desmelenó y llegó a forzar la prórroga en un final de locura con un 7-3 en todo lo alto. En el suplementario, enfado navarro por un gol anulado a Espín por falta previa pero el marcador ya no se movió, con lo que los baleares hicieron valer su mejor posición en la Liga regular para pasar a semis. El adiós más inesperado y más triste de Pato al banquillo tudelano ya que pocos podían prever la remontada isleña tal y como se habían desarrollado casi tres cuartas partes del encuentro. Pero así es el deporte.

Los tudelanos trataban de enfriar el encuentro después de las acometidas locales y los nervios crecían en los isleños, inamovible el cero a uno. Marcao firmaba su enésimo paradón ante Higor, de nuevo acosando Palma. Los baleares seguían percutiendo en pos del milagro pero con muy poco acierto. Una feísima entrada de Tomaz merecía incluso algo más que amarilla, y una gran jugada local a los quince minutos la convertía Cainan con un trallazo por la escuadra.

Salió a por todas Palma en la reanudación, con una ocasión de Tomaz y otra de Cainan, sin respiro en el primer minuto para los ribereños. El larguero salvaba a Ribera Navarra en un compás inicial de sufrimiento acusado para los de Pato. Se defendía Tudela, pero el esférico le duraba muy, muy poco al cuadro ribero. Pero en la primera que tuvo, el recién entrado Jorge Espín avanzó y soltó un trallazo a la escuadra que era el 1-2 y casi la sentencia.

Palma Futsal se ponía ya con ataque de cinco buscando un milagro. Higor recogía un rechace en el área para empatar, y un taconazo de Higor al palo lo recogía Mancuso para meterse con todo, balón, portero, zagueros, él mismo, en el marco. Apenas al minuto, Eloy Rojas con un chut raso desde lejos para el 4-2. Ahora el nerviosismo mudaba de bando y era todo ribereño. A falta de 5.30 Mancuso tras un rechace del poste, hacia el quinto, antes de que Eloy colara un derechazo a la escuadra. Ahí surgió el meta suplente Pereira, para conducir un balón y asistir a Terry, quien puso en la escuadra el 6-3. Un alivio tremendo antes de que Mancuso anotara el que sería el definitivo 7-3 porque en el añadido Aspil no logró anotar.

PALMA FÚTSAL Barrón, Tomaz, Chaguinha, Nunes e Higor -cinco inicial- Cainan, Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Gordillo, Mancuso, Carlos, Pope y Neguinho.

ASPIL JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Terry y Gabriel Vasques -cinco inicial- Anás, Uge, Joao Miguel, Carlos Bartolomé, Adrián Pereira y Espín.

Goles 0-1, min.1: Gabriel Vasques. 1-1, min.15: Cainan. 1-2, min.25: Espín. 2-2, min.27: Higor. 3-2, min.31: Mancuso. 4-2, min.32: Eloy Rojas. 5-2, min.35: Mancuso. 6-2, min.36: Eloy Rojas. 6-3, min.37: Terry. 7-3, min.37: Mancuso.

Árbitro García Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron a los locales Gordillo, Tomaz y Eloy Rojas, y a los visitantes Anás, Uge y David.

Estadio Palau Municipal d´Esports de Son Moix.