- El Barça, vigente campeón de la Champions League, se juega hoy ante el Kiel alemán (18.00 horas, DAZN) en el Lanxess Arena de Colonia el pase a la final de un título que defiende con la intención de sumar su undécimo cetro y convertirse en el primer equipo que logra dos trofeos consecutivos desde la implantación de este formato. En la otra semifinal (15.15 horas, DAZN), el Veszprém húngaro se medirá al Kielce polaco. Los vencedores de las semifinales se enfrentarán en la final de mañana a las 18.00 horas.

El Barça lidera el ránking de mayor número de títulos de la Champions League, con diez en total en 15 finales. Será la primera presencia de Carlos Ortega en una fase final como entrenador del Barça, ya que anteriormente ya lo estuvo con el Veszprém húngaro en dos ocasiones (2013-14 y 2014-15, en la que perdió la final ante el conjunto azulgrana).

El equipo catalán llega con todos su efectivos al choque, destacando en el aspecto ofensivo el lateral zurdo Dika Mem, máximo goleador de la competición con 90 tantos; y el extremo zurdo Aleix Gómez, tercero con 82, superado por el lateral serbio del Veszprém, Petar Nenadic (85).

Carlos Ortega ya tiene toda su línea de cobertura a punto con Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, los pivotes Youseff Ben Alí, Ludovic Fábregas, Luis Frade y Thiagus Petrus, en el cierre; y con Alí Zein y Melvin Richardson de apoyo en caso necesario. Bajo la batuta de los centrales Luka Cindric y Domen Makuc, los extremos Ángel Fernández, Blaz Janc y Aitor Ariño y los laterales Haniel Langaro y Timothey N' Guessan son los que tienen que superar a la durísima defensa germana.

El Kiel no ha renovado el título de la Bundesliga esta temporada, ha sido segundo, y su objetivo prioritario es la Champions. Con el extraordinario meta danés Niklas Landin en la portería, su gran problema será la baja del pivote Hendrik Pekeler, con rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, y también la del central noruego Sander Sagosen, con fractura de tobillo.

En la otra semifinal, el Kielce polaco llega con la motivación de ser campeón de su Liga, frente a un Veszprem que tiene en su portería al Hispano Rodrigo Corrales.

Por otro lado, Dika Mem, como mejor lateral derecho, y Aleix Gómez, como extremo derecho, han sido elegidos en el siete ideal de la Champions de la EHF que completan Niklas Landin (portero, Kiel), Hampus Wanne (extremo izquierdo, Flensburg), Petar Nenadic (lateral izquierdo, Vezsprém), Kentin Mahé (central, Veszprém), Kamil Syprzak (pivote, PSG), Hendrik Pekeler (mejor defensor, Kiel), Tobias Grndahl (mejor jugador joven, Elverum) y Talant Dujshebaev (mejor entrenador, Kielce).

Semifinales

Lucha por las medallas