TENERIFE Soriano; Moore, Sergio González (Carlos Ruiz, m.46), José León, Mellot (Alex Muñoz, m.77); Mollejo, Alexander (Andrés, m.81), Aitor Sanz, Bermejo (Elady, m.64); Mario González (Shashoua, m.64) y Enric Gallego.

GIRONA Juan Carlos; Arnau (Jairo, m.90), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix García, Pol Lozano, Iván Martín (Samu Saiz, m.18) (Víctor Sánchez, m.84); Alex Baena (Terrats, m.90) y Stuani(Bustos, m.84).

Goles 0-1, m.41: Stuani, de penalti. 1-1, m.59: Carlos Ruiz. 1-2, m.68: José León, en propia puerta. 1-3, m.80: Arnau.

Árbitro Dámaso Arsediano Monescillo (Comité Territorial Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Alexander (m.13), Enric Gallego (m.31) y Sergio González (m.41), y por parte visitante a Juanpe (m.31), Alex Baena (m.68) y Aleix García (m.89).

Estadio Heliodoro Rodríguez López; 22.083 espectadores.

- El Girona logró tres años después (y tras dos intentos frustrados ante Elche y Rayo) el retorno a la Liga Santander después de ganar en el Heliodoro Rodríguez López a un somnoliento Tenerife que, casi que en ninguna fase del encuentro, pudo contener la mayor ambición visitante, que venció por tres goles a uno.

El conjunto visitante rompió su maleficio en las fases de promoción, en las que nunca había logrado su objetivo. Esta vez se benefició de la buena estrella que en los últimos años acompaña al sexto clasificado que, como en el caso de Osasuna, acaba sorprendiendo a los favoritos y logrando el retorno a Primera. El ascenso, además, reafirma a su técnico, Michel que consiguió subir a la máxima categoría por tercera vez en su carrera y con tres equipos distintos. Con el Rayo Vallecano y el Huesca también lo logró.

Al Tenerife le bastaba con el empate. Al Girona no le servía otra cosa que la victoria después del empate, resultado en el encuentro de ida. Esta situación fue evidente desde el principio. El equipo visitante se mostró mucho más ambicioso que el isleño.

El Girona jugó un buen partido ante un Tenerife que se derrumbó por su lado fuerte: la defensa. Clave en el partido fue el gol marcado de penalti por Stuani en el minuto 41, que permitió a los visitantes marchar con ventaja al descanso. El gol del empate de Carlos Ruiz no amilanó al Girona, que buscó la victoria con más decisión.

lll Volver a marcar en Primera. Cristhian Stuani, delantero del Girona, remarcó tras el ascenso que su equipo “ha demostrado” que “nunca hay que rendirse” y que “siempre hay que luchar”. “Me vienen tantos recuerdos a la cabeza ahora mismo, tanto sacrificio... Lo hemos intentado una y otra vez y después de tres finales a la tercera va la vencida. Lo hemos conseguido. Sólo puedo agradecer y sólo puedo decir que siempre hay que luchar y nunca hay que rendirse. Este equipo lo ha demostrado”, expresó el jugador uruguayo a Movistar, al tiempo que esperó que “ojalá” pueda marcar muchos goles en su regreso a Primera división.