El jugador navarro de fútbol sala Daniel Saldise, de 26 años, deja el Movistar Inter tras dos temporadas en sus filas. El club y el ex de Osasuna Magna han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato, tal y como anunció el equipo madrileño ayer en un comunicado oficial.

Daniel Saldise (Pamplona, 08/07/1995) ha conseguido tres títulos esta temporada pasada con el Inter: Copa de España, Supercopa de España y Copa del Rey; aparte de llegar a semifinales de la Champions League 2021. El pívot navarro ha disputado un total de 18 partidos y ha anotado tres goles esta temporada.

Criado en la Irurtzun, Saldise creció como jugador de fútbol sala en las categorías inferiores del Xota. En la campaña 2013/2014, con 18 años, debutó en el primer equipo junto a su hermano Javi bajo las órdenes del todavía entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui.

Tras seis temporadas vistiendo la indumentaria verde, fichó por el Movistar Inter para la temporada 2020/2021, lo que le supuso cumplir un sueño. Aparte de lograr un objetivo, el de Irurtzun se convirtió en el primer navarro de la historia en ganar la Copa de España tras superar al Barça por 6-1.

El navarro puso fin ayer a su contrato tras dos años con el dorsal 10 a la espalda, heredado de Ricardinho, estrella del Inter. El club madrileño mostró en redes sociales su agradecimiento por el “compromiso y la entrega del jugador”, además de desearle suerte para sus “futuros proyectos”.