La navarra Estíbaliz Sagardoy quedó 3ª en el Campeonato de España sub-23 XCO (mountain bike), que tuvo lugar ayer en Candeleda (Ávila), haciéndose con la medalla de bronce. Lucía Gómez y Paula Martín se hicieron con los dos primeros puestos, respectivamente. Según contó la joven deportista navarra, volviendo a su casa tras la competición, se encuentra “muy bien. Cansada por el calor, ha sido una prueba muy dura y muy técnica”, contó Sagardoy. Además, afirmó salir “muy fuerte de la carrera, tenía muchas esperanzas de que saliera bien. Me he encontrado muy bien durante la carrera. El calor me ha hecho sufrir más al final, pero estoy muy contenta con el resultado”.

Una gran rivalidad marcaba el ambiente de ayer a lo largo de toda la carrera. Así lo confirmó Sagardoy: “Durante la 1ª vuelta hemos ido las tres juntas. Más tarde, la 1ª se ha escapado y he seguido luchando con la 2ª durante la mayoría del recorrido. Al final he quedado 3ª. Ha sido una carrera muy disputada”. En cuanto a la preparación de Estíbaliz, aseguró haberse preparado mucho para ella. “Es la carrera de mayor nivel de España. Es en la que mejor nos preparamos en cuanto a técnica, físico... Incluso con altas temperaturas”, contó.

David Valero, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y Rocío del Alba cumplieron con su favoritismo y lograron su séptimo título y el tercero consecutivo, respectivamente, en la categoría elite de estos Campeonatos de España de XCO, celebrados en el Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos.

También se disputó la carrera júnior masculina, en la que quedó campeón Joan Mir.