La selección navarra sub-13 de sófbol femenino se proclamó este fin de semana campeona del “European Massimo Romeo Youth Trophy - EMRYT”, un campeonato internacional aprobado en el calendario oficial de la World Baseball Softball Confederation- División Europa, y para el que se desplazaron 8 equipos de 6 países diferentes a Collecchio, una pequeña localidad de Parma.

La selección comenzó su andadura en el torneo con una victoria ante Princ croata por 8-5, en un partido que llegaron a ir perdiendo por 1-5 en la tercera entrada. Por la tarde, la selección se imponía a la anfitriona, Italia, en un triunfo histórico que dio mucho que hablar en el Campeonato y que ya mostró a todos que Navarra era un equipo a tener en cuenta. Paralelamente, el Jourds Praga infundía temor esa jornada.

La segunda jornada dejó una de cal, con la derrota ante Italia (1-6) y el triunfo ante el Jourds (7-2). En la tercera jornada las checas se impusieron (5-4) y Navarra superó con claridad a Princ (2-10).

Ya en la final, Navarra se veía las caras de nuevo contra las checas, a quienes ganaron por 4-0.

La plantilla la forman Nahia Abadía (Catcher), Claudia Alonso (Pitcher - Outfield), Rebeca Andueza (Outfield - Catcher), Amaya Barrere (Outfield - Pitcher), Helena Carpio (Pitcher - Infield), Paula Cía (Outfield), Joane Ciáurriz (primera base), Tamara Ciordia (Outfield), Marta Echeverría (Pitcher - Infield), Pilar Imaz (Infield - Pitcher), Olatz Labandeira (tercera base), Irene Montes (segunda base), Aitziber Pérez (Outfield- Pitcher), Carla San Miguel (Infield - Pitcher) y el cuerpo técnico Aingeru Sanz, Lourdes Úriz y Javier Arilla.