El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha recibido este miércoles el visto bueno para aumentar su nivel de entrenamiento, según informó su equipo tras la última revisión médica, donde se ha valorado la evolución de su brazo.

"Márquez ha recibido luz verde para intensificar sus entrenamientos y valorar el estado de su brazo sobre la moto", indicó el Repsol Honda tras el análisis médico al que se sometió Márquez en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Su equipo médico de confianza, formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se ha mostrado satisfecho con la recuperación del húmero derecho y confirmó que Márquez ya puede "entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle".

El doctor Sánchez Sotelo aseguró que el piloto de Cervera está recuperándose y ganando movimiento. "Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo", recordó.

"Afortunadamente, Marc Márquez ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa", sentenció.