El fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo Ángel Basas, de 55 años, y su hijo Carlos, de 23, fallecieron este viernes en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda, dónde se encontraban de vacaciones después de que el padre acudiera con la selección española al Mundial de Cross de la pasada semana en Bathurst (Australia).

Basas, de 55 años, nacido en Salamanca y saltador de triple de más de quince metros en su juventud, era integrante del cuerpo técnico de la Real Federación española de Atletismo y había formado parte de la expedición nacional en ocho Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales, aparte de ser miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Español.

La Real Federación Española de Atletismo fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales: "Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz".

Tras conocer su fallecimiento, las muestras de cariño y recuerdo hacía Ángel Basas han sido numerosas desde todos los estamentos del atletismo.

"Te has ido sin despedirte, compañero... estamos rotos, son demasiados años de recuerdos para digerir este dolor. Nunca voy a olvidar mi conversación con Carlos el sábado en Bathurst. Cuidaremos de Mayte y tus hijos. Se van dos Ángeles. DEP", dijo Raúl Chapado, presidente de la RFEA en Twitter.

"Tuve la suerte de conocer a Carlos desde niños; entrenábamos juntos, y a Ángel como padre antes que fisio. Y más suerte aún de compartir, después, con ambos, muchos años de trabajo", dijo la obstaculista Clara Viñarás en redes sociales.

"Estoy consternado. Ángel, era mucho más que un fisio, una persona ejemplar, siempre querías estar a su lado. Además de ser un gran padre. Hoy la vida no ha sido justa, se ha llevado a dos personas antes de tiempo. Mis máximas condolencias a todos sus seres queridos", declaró el exatleta Juan Carlos Higuero.