El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, declaró el sábado que Osasuna llega “fresco” al partido de este domingo por lo que será “un rival muy difícil” en un partido que los sevillistas tienen “la necesidad de ganar”.

Sampaoli pretende “someter a través del juego a Osasuna para generar acciones de gol” ante un adversario con “mucho compromiso colectivo, con una buena pelota detenida”.

“Está en una posición muy válida en Liga y encima está en las semifinales de la Copa del Rey”, añadió sobre Osasuna Sampaoli. “Ellos están enfocados muy en el día miércoles y nosotros en cómo resolvemos nuestros problemas. Debemos tener dinámica para ganar, sin mirar el rival que tengamos enfrente. Habrá que ver nuestro nivel cuando no estamos frescos contra un rival que viene sin apuros”, insistió el entrenador argentino.

Las muchas bajas que padecen los sevillistas obliga a su técnico a “resolver igual que hasta ahora, si dejar de dosificar a la plantilla”, aunque “hay situaciones y situaciones” porque “algunos jugadores tienen posibilidad de recambio” pero en puestos como el de central, carece de alternativas.