El golfista estadounidense Kurt Kitayama ha resistido este domingo el empuje del norirlandés Rory McIlroy y se ha proclamado campeón del Arnold Palmer Invitational de Orlando (Florida, EE.UU.).

Kitayama, que logró así su primer triunfo en el PGA Tour, ha conseguido un par en la última jornada (-9 en total) y conserva el liderato que había alcanzado el viernes frente a McIlroy (-2 el domingo, -8 en total) y el estadounidense Harris English (-2 el último día, -8 acumulado).

Rahm mantiene el número uno

La victoria de Kitayama beneficia indirectamente a Jon Rahm, número uno del mundo, frente a McIlroy, que esta semana ocupaba la tercera posición del ranking.

El estadounidense Scottie Scheffler, segundo en el ranking mundial, también estuvo entre los mejores en el Arnold Palmer Invitational con -7 en total pese al +1 de la última jornada.

Con tres triunfos en un arranque de 2023 magnífico, Rahm no tuvo fortuna en Orlando y, después de un gran primer día (-7) fue posteriormente desinflándose en la clasificación.

El vasco firmó el par el domingo y acabó con +1 en total y a 10 golpes del campeón. El argentino Emiliano Grillo calcó la actuación de Rahm con par en la última ronda y +1 acumulado.