El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, afirmó este viernes que "es la primera vez en la historia que me adelanto a los acontecimientos, pero visto el nivel del deporte español y los resultados de Tokio, soy optimista con superar las medallas en París".

Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estuvieron este viernes en Valencia en la presentación del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) de la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario Juan Roig.

"Cada fin de semana se ratifica el gran momento del deporte español en todas sus especialidades, 2022 ha sido un año extraordinario", apuntó Blanco, a lo que Carballeda agregó que "la salud del deporte español es muy buena".

Carballeda explicó que "cuesta mucho estar entre los primeros en los Juegos. Hemos mejorado de Río a Tokio en cinco medallas y espero que sigamos mejorando en París. Nuestra gente se está preparando y estamos orgullosos de ellos".

Por último, el presidente del COE, que ha visitado las obras del Roig Arena, dijo que "hay que valorar lo que hace Roig por el deporte y la sociedad española. A través del deporte se puede ver que para conseguir cualquier objetivo es necesario esforzarse con esa cultura del esfuerzo que siempre tengo tan presente".