El Enerparking Basket Navarra afronta por segunda temporada consecutiva las semifinales del ascenso a LEB Oro. De nuevo, como en la temporada pasada, los de Jordi Juste se enfrentarán en una eliminatoria de ida y vuelta con el Teknei Bizkaia Zornotza.

El conjunto navarro recibe este sábado en Arrosadia, a partir de las 20.00 horas, al equipo vizcaíno. Los navarros llegan con las pilas recargadas y con plena confianza tras superar en la última eliminatoria al Cornellà. El Enerparking Basket Navarra consiguió mostrar su mejor versión logrando vencer tanto en la ida como en la vuelta en Arrosadía. Eso sí, en ambos casos con resultados muy ajustados (71-72 a domicilio y 88-85 en Pamplona).

Sin embargo, en esta ocasión los navarros disputarán primero la ida en Arrosadia, por lo que será importante obtener un buen resultado de cara a la vuelta.

Por su parte, Teknei Bizkaia Zornotza accedió a los cuartos al eliminar al Odilo FC Cartagena por un punto, ya que perdió 65-63 en Cartagena y ganó por 76-73 en Amorebieta. El conjunto vizcaíno ya sabe qué es ganar esta temporada al Enerparking, porque lo hizo en la liga regular tanto en Pamplona (87-90) como en su pista (78-70).

El de Mikel Garitaonandia es un bloque muy sólido y compacto con jugadores de una gran calidad como Alberto Cabrera, Sainz de la Maza, Borja Mendia, el experimentado Iker Salazar o Niang y Minlend, que vienen firmando buenos números.