El Basket Navarra visita este sábado por la tarde (18.15 horas) el pabellón Joan Busquets de El Prat de Llobregat (Barcelona) en busca de un milagro deportivo: remontar el 71-91 del partido de ida ante el CB Prat, en la final del play off de ascenso.

Una misión casi imposible en el último encuentro de la temporada para el Basket Navarra, y del que saldrá un nuevo equipo de LEB Oro.

El CB Prat demostró el pasado fin de semana en el pabellón Arrosadia su calidad, tanto por su fortaleza defensiva como por su amplia panoplia de recursos ofensivos, en un partido en el que arrolló al Basket Navarra, especialmente en el primer cuarto (11-26, con un parcial de 0-18 incluido), y siguió mandando en el segundo y tercer parcial.

Solo cuando se vio con una ventaja de 23 puntos (el último cuarto empezó con un significativo marcador de 45-68), el CB Prat levantó algo el pie del acelerador, pero sin dejar que su diferencia bajara de los 20 puntos.

Si el equipo catalán fue capaz de hacer eso a domicilio, es de suponer que en casa, y con el apoyo de su afición, aún será más contundente. Por eso, la única esperanza para el equipo de Jordi Juste es tener un rendimiento mucho mejor que el del partido de ida, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque, e intentar ponerse por delante en el marcador con una diferencia que haga dudar al conjunto catalán, que ya casi saborea el regreso a LEB Oro.

El Basket Navarra tiene el mérito de haber jugado dos años consecutivos esta final del play off, contra pronóstico, e intentará dar guerra hasta el último minuto y aferrarse a la posibilidad de ascender de categoría.