Imanol Arregui es el capitán del barco, el que maneja el timón desde hace más de dos décadas. Está curtido en mil batallas pero, evidentemente, no lo ha pasado bien estos días. “Está siendo una semana complicada y dura, con mucha tensión acumulada ya desde hace varias, pero esta ya es la última. Hay mucho en juego y mucha responsabilidad. Es normal que estemos nerviosos. A ver si sale todo bien”, comentaba el viernes.

La victoria e incluso el empate le sirven al Xota para salvar la categoría. “Hay que ser inteligente”, sostiene el técnico de Irurtzun. “No nos estamos jugando un play off, nos estamos jugando el descenso y lo primero y lo más importante es que si no nos meten gol, no bajamos. Eso es lo que tenemos ahora mismo, porque es un partido de fútbol sala y puede pasar cualquier cosa. Si dejamos la portería a cero, no bajamos. No podemos ir a partido de muchos goles porque, tal y como ha ido estadísticamente el año, no nos beneficia en absoluto”, añadía.

Mucho se está hablando de posibles pactos para que el empate sea el resultado con el Betis. El entrenador de Osasuna Magna es claro al respecto: “Yo estoy preparando el partido y ya está. Si empatamos, la gente hablará. Si ganamos, la gente dirá no sé qué... Lo que está claro es que pueden pasar mil cosas en un partido y claro que es evidente que el empate nos vale a los dos. Ojalá estemos ganando y tengamos que defender el resultado, podamos ganar y ya está, pero si se da la circunstancia de que llegas a los últimos minutos empate, entiendo que nadie esperará que saque el portero... Es evidente. Tenemos que ser inteligentes y saber que ganar es mantenernos y empatar también es mantenernos”.

Y es que lo que se juega este sábado en Anaitasuna es uno de los encuentros más relevantes para Imanol. “Como entrenador creo que sí es el partido más importante de mi vida. Al menos el más trascendente, por todo lo que nos estamos jugando. Si bajas, marca y mucho. Y si no, también te vas a acordar. Tenemos que mantenernos sí o sí, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.