Osasuna ha llegado a un acuerdo con el Alavés para la marcha de Kike García. El delantero de Motilla del Palancar iba a tener muy pocos minutos después de la llegada de Raúl García de Haro a la plantilla y esta circunstancia ha precipitado todavía más los acontecimientos hasta orientarse la operación a primeras horas de la noche de ayer. Kike García, que cumplía su tercera temporada en Osasuna con un buen rendimiento, continúa en la máxima categoría respaldado por sus condiciones de rematador y de futbolista con experiencia, ya que tiene 33 años.

El Alavés pesca en Osasuna un refuerzo precisamente después de que el conjunto navarro hubiera desbaratado sus intenciones ya que era otro de los clubes que pugnaba por los servicios de Raúl García de Haro.

Por Kike García estaban interesados un buen número de equipos de la Segunda División y ayer mismo se volvía a insistir en el interés del Espanyol por hacerse con sus servicios. También había preguntado por la situación del futbolista rojillo uno de los mejores equipos de la Liga iraní, el Esteghlal, que dirige esta temporada el exosasunista Javad Nekounam.

Con la marcha de Kike García al Alavés, Osasuna aligera su nómina de futbolistas, se queda con delanteros específicos a Budimir, Raúl García de Haro y Chimy Ávila y deja la puerta abierta a una nueva incorporación en las últimas fechas del mercado.

Kike García, de 33 años, militó en el Real Murcia en Segunda y Segunda B (2009-2014) y el Middlesbrough de la Segunda inglesa (2014-2016), antes de debutar en Primera en el Eibar (2016-2021). En Osasuna, al que llegó en el verano de 2021, ha jugado las dos últimas temporadas, en las que ha marcado 13 goles en 79 partidos. El conquense fue el máximo goleador de la Copa 2022-2023, con 5 dianas.

EL ANUNCIO

El Club ha anunciado el acuerdo este domingo por la mañana, en un comunicado en el que ha informado que "la entidad vitoriana se hará cargo de la ficha del jugador, al que le restaba un año de contrato con la entidad rojilla, en una operación que también incluye variables económicas condicionadas a la permanencia del Deportivo Alavés y a una serie de hitos individuales del jugado". Asimismo, ha querido "agradecer a Kike García su profesionalidad durante el tiempo en el que ha vestido la camiseta de Osasuna y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional en el Deportivo Alavés".